Trabajadores de radios locales convocados el martes en Barcelona por la retirada de antenas de FM.



Desmantelamiento-antenas-radio-Barcelona

Trabajadores, locutores, colaboradores y anunciantes de emisoras de radio locales de Barcelona han sido convocados por Adeart, la Asociacion de Damnificados por los errores e irregularidades de la Administración, a una convocatoria de concentración. El acto pretende protestar por lo que ellos califican de acto vandálico por parte del Ayuntamiento de la Cuidad Condal. La convocatoria que circula por las redes está dirigida también a los amigos de las emisoras locales para que se sumen a la protesta y manifiesten su disconformidad ante los cierres de radios locales. La concentración se llevará a cabo el martes 19 a las 10 de la mañana frente al Ayuntamiento de Barcelona y a las 12 ante el Deparamento de Urbanismo en la Avenida Diagonal.

El origen de la concentración ha sido la retirada por parte de la Guardia Urbana de Barcelona y equipos de orden público y seguridad ciudadana este martes día 12, de varias antenas no legalizadas que emitían la señal de varias emisoras de FM en el distrito de Horta-Guinardó, el la zona alta de Barcelona. El Ayuntamiento según ha informado, ha actuado en cumplimiento de una sentencia de 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que obligaba al desmantelamiento de las instalaciones.

Las frecuencias afectadas por el desmantelamiento de las instalaciones han sido: 95.2, 97.4, 98.3, 96.6, 100.3 y 106.4. Algunas de las emisoras que emitian desde los mástiles y grupos radiantes eran RKB Radio y Metro FM entre otras, las cuales no habían desmontado sus instalaciones previamente a la llegada de la Guardia Urbana el pasado martes. Otras emisoras como Contrabanda FM detuvieron voluntariamente la emisión para evitar que sus equipos emisores fueran desmontados.

62505

Desmantelamiento de los centro emisores de Horta en Barcelona
loading…