“Tot Gira” de Catalunya Ràdio organiza un equipo para correr el Maratón de Barcelona

Equipo del "Tot Gira"

El domingo 11 de marzo, el Equipo 92, integrado por los atletas Dani Ballart, Natalia Vía-Dufresne, Ángel García Bragado y Tomás Jofresa, todos olímpicos en Barcelona 92, participará en la Zurich Marató de Barcelona con el objetivo de conseguir 5.000 euros para el proyecto Casal Abierto Infantil, del Casal.
David Clupés, realizador del “Tot gira“, también correrá la Maratón con el Equipo 92, y la periodista Maria Guixà narrará en directo la llegada de todos los participantes, que pasarán por el programa a partir de las 18.00.

El quinto reto del programa deportivo “Tot gira“, de Catalunya Ràdio, se hará realidad domingo 11 de marzo, a las 8.30, cuando los cuatro exatletas de élite que integran el Equipo 92 tomen la salida en la 40ª edición de la Zurich maratón de Barcelona, en la avenida de la Reina Maria Cristina. Dani Ballart, ex jugador de waterpolo y medallista en Barcelona 92 y colaborador del “Tot gira”; Natalia Vía-Dufresne, ex regatista y también medallista el 92; Jesús Ángel García Bragado, ex-marchista, y Tomás Jofresa, ex jugador de baloncesto, correrán juntos su primer maratón y lo hacen por una causa solidaria: conseguir 5.000 euros que se destinarán íntegramente al Casal.

Los cuatro atletas se preparan desde el mes de noviembre bajo la supervisión de Carles Castillejo, maratoniano acabado de retirar, para llevar a cabo el quinto reto del “Tot gira“. El realizador del programa, David Clupés, también participará en la carrera y acompañará los cuatro atletas. El “Tot gira” explicará en directo lo que vaya sucediendo a lo largo del trayecto, durante la transmisión del partido Espanyol-Real Sociedad de la Primera División, con la periodista María Guixà, que también narrará las llegadas de los participantes del Equipo 92. A partir de las 18.00, los cuatro pasarán por el programa “Tot gira”, acompañados del entrenador Carles Castillejo, para narrar la experiencia vivida.

El proyecto del Casal Obert Infantil, impulsado por el Casal d’Infants, aborda situaciones de fragilidad familiar a través del acompañamiento y el refuerzo escolar, el juego, los hábitos de salud, trabajando con las familias y con una especial atención a la coordinación con las escuelas y otros servicios y recursos de los barrios. El Casal trabaja con niños en la franja de edad entre 2 y 12 años.

Los donativos se pueden hacer a través de la web del “Tot gira” hasta el mismo domingo 11 de marzo.

51558