Torrox (MA) presenta la remodelación de su radio municipal



Radio Torrox

Axarquiahoy.es informa que esta actuación se ha llevado a cabo para que las instalaciones de la emisora queden actualizadas e integradas funcionalmente en el conjunto, consiguiendo una mejora estética y funcional.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina y la concejala de Radio Municipal, Paula Moreno, han presentado en rueda de prensa el resultado de las obras de remodelación de Radio Torrox, la emisora municipal.

«Esta emisora es la voz de los torroxeños» manifestó el regidor, quien se ha mostrado ilusionado al presentar la nueva programación en unas instalaciones de las que ha destacado la importancia y necesidad de su reforma. Medina ha aprovechado sus declaraciones para felicitar públicamente tanto a la edil responsable del área como a todo el personal de la emisora. «Hacéis un grandísimo trabajo», sentenció el alcalde como felicitación.

Por su parte Paula Moreno ha querido poner en valor la apuesta del equipo del gobierno por la emisora, que lleva casi un cuarto de siglo en las ondas, cuya sede se encuentra en un edificio de mediados del paso siglo XX, cuyas reformas han podido realizarse ahora ya que en la anterior legislatura los presupuestos no salieron adelante.

«Es la instalación que le da voz al pueblo torroxeño de manera participativa, democrática, dinámica y plural, donde tienen cabida las AMPAS, asociaciones, clubes y colectivos del municipio» manifestó Moreno, resaltando además que «cualquiera que tenga algo que aportar sabe que tiene abiertas las puertas de la radio»,

El presupuesto de las obras ha sido de 48.338,51 euros, y la partida destinada a mobiliario 8.4840,34 euros. Para el próximo año, Moreno ha indicado que se renovarán los equipos técnicos e informáticos de la emisora.

El objetivo de estas obras ha sido integrar las distintas actuaciones anteriores, así como la mejora estética del conjunto, tanto en el interior como en el acceso peatonal exterior que les da acceso.

En el interior, se han mejorado los paramentos verticales, mediante la instalación de trasdosado directo de placas de yeso, para mejorar el aspecto de las paredes y subsanar los defectos de humedades. También se ha ordenado la instalación de sonido existente, con una reordenación y actualización del cableado de sonido. Además, se ha modificado la carpintería de madera interior y la puerta de entrada, así como el solado del conjunto, con la instalación de suelo de tarima vinílica imitación madera en el interior y ensolado de solería antideslizante en el exterior.

En cuanto a la decoración del espacio, se han adquirido mesas y sillas actuales, mobiliario para el hall y se ha empapelado una de las paredes de la sala central con el logo de la radio, además de la instalación de un panel luminoso de Radio Torrox en la entrada.

Estos trabajos han presentado la peculiaridad de tener que desarrollarse dentro de la jornada laboral semanal, en aquellas horas en las que no se ha realizado emisión en abierto. Todo ello para lograr que las instalaciones de la radio queden actualizadas e integradas funcionalmente en el conjunto, consiguiendo una mejora estética y funcional.

65824