Comienza la nueva programación de la emisora municipal Radio Torrox

Radio Torrox

xarquiaplus.es publica que la parrilla pasa a contar de 9 a 17 programas de producción propia con variados contenidos para todas las franjas de edad



Comienza la nueva programación de la emisora municipal Radio Torrox, que recientemente estrenaba también página web completamente actualizada. La parrilla, según expuso durante la presentación el concejal responsable de la radio, Salvador Escudero, pasa a contar de 9 a 17 programas de producción propia con variados contenidos para todas las franjas de edad. Entre las novedades destacadas por el edil, un espacio para conocer las vivencias de torroxeños que residen y trabajan fuera, un programa para los jóvenes, otro de salud y uno dedicado a personas fuera de lo común con historias extraordinarias.

En la programación de Radio Torrox se mantienen otros programas ya clásicos y consolidados, como subrayó el también concejal de Cultura y Tradiciones Populares, caso del decano “El rincón de la poesía”, que se emite desde la localidad para toda la red de emisoras de la Onda Local de Andalucía. “Habrá contenidos muy variados y dirigidos a todas las franjas de edad, desde escolares hasta personas mayores”, a los que se unirán las nuevas propuestas, señaló Salvador Escudero.

Por su parte, la directora de Radio Torrox, Beatriz Reinoso, destacó que el objetivo final de la programación es “informar, formar y entretener”. Los espacios informativos y las entrevistas políticas y de otros asuntos de actualidad seguirán siendo “la seña de identidad” de la emisora que ahora refuerza su parrilla y que forma parte de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA RTV). Como recordó Reinoso, las 9 secciones fijas que continuarán “abarcan contenidos muy amplios y variados, desde la divulgación histórica, poética y literaria, hasta formatos de entrenamiento y actualidad, como el realizado por el colectivos de mayores o los espacios elaborados por residentes extranjeros”. También hay cabida “para los formatos con contenidos para la salud, la belleza y el crecimiento personal”, expuso la directora de Radio Torrox.

Uno de los nuevos programas será “Más allá del Faro: Torrox en el mundo”, que reunirá las experiencias de los torroxeños “que han emprendido la aventura de vivir en el extranjero”. Como ejemplos, los casos del ingeniero Moisés Bueno o de la jugadora de fútbol sala Jessica Fernández, entre otros.

Por otra parte, “Hablando se entiende la gente” será un espacio “de diálogo y análisis sobre temas de actualidad para favorecer y fomentar la participación”. Al margen, y siguiendo con las novedades, habrá un programa gastronómico con el título “La pecera de Santi”, a cargo del cocinero local Santiago Mesa.

“Onda Joven”, por otro lado, estará dirigido a los jóvenes del municipio, con la colaboración del jefe de estudio del IES Alfaguar, Juan Román. Mientras, “A tu salud” será un programa “de divulgación con temas de relevancia social referidos a la salud y el bienestar”, con la participación de profesionales del Área Sanitaria Málaga Este-Axarquía.

Otro nuevo programa será “Melodías de ayer y de hoy”, que transportará a los oyentes “a través de un viaje musical en el tiempo”, indicó Beatriz Reinoso. También habrá espacio para la orientación laboral y profesional con “Orienta Torrox”, añadió la directora de la radio municipal. Por último, “Gente fuera de lo común” consiste en “un espacio dinámico, lúdico y divulgativo para dar a conocer a personas con historias propias, singulares, extraordinarias y auténticas”.

Programación Radio Torrox 2024

En emisión:
– La radio en la escuela. Con la colaboración de la maestra Lourdes Zoraida Fernández y el alumnado del CEIP Mare Nostrum.
– Un paseo por la historia. Con la colaboración del historiador Javier Serrano.
– Las manos de mi madre (literatura). Con la colaboración de la escritora Lola Valle.
– Historias de mujeres. Con la colaboración de la experta en comunicación Fabianne Prevot.
– Entreculturas. Con la colaboración del Colectivo Assalam de Mujeres Marroquíes.
– Los mayores al día. Con la colaboración del Centro de Participación Activa (CPA).
– Bellezeando. Con la colaboración de la experta en belleza, estética y peluquería Toñi Portillo.
– Viajando por el mundo. Con la colaboración de la agente de viajes Virginia Rico.
– El rincón de la poesía. Dirigido por Beatriz Reinoso.

Estrenos:
– Más allá del Faro. Torrox en el mundo. Dirigido por José Manuel Rico. Emisión: Viernes, de 12:30 horas a 13:00 horas.
– Hablando se entiende la gente. Dirigido por Beatriz Reinoso. Técnico, José Manuel Rico. Emisión: Miércoles, de 16:30 horas a 17:30 horas.
– La pecera de Santi. Con la colaboración de Santiago Mesa. Coordinado por Beatriz Reinoso. Técnico, José Manuel Rico. Emisión: Martes, de 11:30 horas a 12:00 horas.
– Orienta Torrox. Quincenal. Con la colaboración de la concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Torrox. Coordinado por Beatriz Reinoso. Técnico, José Manuel Rico. Emisión: Martes, de 11:30 horas a 12:00 horas.
– Onda joven. Con la colaboración de Juan Román y alumnado IES Alfaguar. Coordinado por Beatriz Reinoso. Periodicidad mensual a las 12:30 h.
– A tu salud. Con la colaboración de la antropóloga Mari Ángeles Álvarez. Coordinado por Beatriz Reinoso. Emisión: Lunes, de 12:00 horas a 13:00 horas.

– Melodías de ayer y de hoy. Con la colaboración de Justo Sánchez. Coordinado por José Manuel Rico. Emisión: Lunes a las 17:00 horas.
– Gente fuera de lo común. Con la colaboración de Marisa del Prado. Coordinado por Beatriz Reinoso. Técnico, José Manuel Rico. Emisión; Miércoles a las 12:30 horas.

81653

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*