Tony Aguilar (Los 40) presenta el cartel de Mar de Sons en Benicàssim



Toni Aguilar

El festival musical Mar de Sons, que se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim del 4 al 15 de agosto, ha preparado un programa con diez actuaciones de artistas como Ana Torroja, Antonio Orozco o Estopa para «cubrir todas las edades, intereses y gustos musicales».

Según han informado fuentes del festival, Estopa actuará el 13 de agosto; Antonio Orozco el 15 del mismo mes; Ana Torroja el 7; Beret el 14; el grupo infantil Pica Pica el 18, Taburete el 6, Marlon el 5; David Otero el 4, Omar Montes el 12 y Ana Mena el 12.

La presentación del festival ha tenido lugar este mediodía en Villa Ana, presidida por la alcaldesa, Susana Marqués, y junto a ella el presentador de ‘Del 40 al 1’ en LOS40 y director artístico del festival, Tony Aguilar; el CEO de Music is the Answer (MITA), empresa promotora del festival, Javier Sánchez; la responsable de Acción Social del Festival, Susana Fabregat; la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí y Dani Arnal, responsable de la marca Mediterranew Musix y en representación de Turisme Comunitat Valenciana .

Tony Aguilar ha destacado el carácter transversal e intergeneracional de Mar de Sons, donde se van a poder escuchar artistas ya consagrados junto a otros que están arrancando su carrera profesional y que, pese a su juventud, «están llamados a convertirse en grandes nombres de la música contemporánea».

Aguilar ha destacado que esta apuesta por la juventud y el talento se ha concretado también en el acuerdo suscrito con la Universitat Jaume I de Castellón para, a través del Consell d’Estudiants, buscar entre el alumnado talento emergente mediante la celebración de un concurso musical que «permitirá a los ganadores subirse al escenario durante el certamen para ofrecer un concierto muy especial».

Desde la empresa promotora del festival, Javier Sánchez ha remarcado la «apuesta» del festival por «seguir creciendo en esta segunda edición, la primera en Benicàssim, tanto en cantidad como en calidad de los espectáculos, para programar una decena de conciertos que han sido pensados para públicos de todas las edades y gustos musicales y que, sin duda, se convertirán en diez experiencias únicas» para el público asistente.

El acto también ha contado con la participación de la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, que ha expresado su respaldo a las iniciativas musicales, que «están convirtiendo a la provincia en un referente, tanto nacional como internacional para la música en vivo».

Por su parte, Daniel Arnal ha destacado que están trabajando codo con codo tanto con el Ministerio de Sanidad como con la Conselleria de Sanidad para garantizar «aún más si cabe las medidas de seguridad y estudiar la posibilidad de aumentar aforos».

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha resaltado la importancia de que la localidad «recupere este verano un espacio singular para la música que, aunque adaptado a las circunstancias debido a la pandemia, evidencia que es posible disfrutar de la música en vivo y la cultura con las mayores garantías posibles de seguridad».

64668