«T’ho dic a mi», de Marcel i Júlia, canción del verano de iCat



iCat

Ritmos tropicales, relaciones de pareja y las ventanas bien abiertas para reencontrar las cosas esenciales de la vida es todo lo que se puede encontrar en la canción del verano de iCat «T’ho dic a mi», de Marcel i Julia. La temporada comienza con ellos el 12 de julio.

La cumbia electrónica de «T’ho dic a mi» pondrá banda sonora a la temporada de verano de iCat, que comienza el lunes 12 de julio y que este año apuesta por los ritmos tropicales con mensaje para encarar unos meses que nos devuelven a poco a poco la tranquilidad perdida durante el último año y medio.

La canción, incluida en el último trabajo de Marcel i Julia, «En órbita», publicado este mismo año, dibuja un juego de espejos para hablar de caminos compartidos, aciertos y errores, y de la alegría de superar obstáculos y mirar atrás con el corazón en calma. «Hemos roto las murallas de nuestro castillo / y yo todavía me meo de risa. / Hemos brindado por el presente y hemos parado el tiempo, / cuando la puta pereza no nos deja vivir».

«En órbita», el segundo disco de la pareja formada por el ex cantante y compositor de Txarango y su compañera de vida y viajes, es una propuesta formal de reencontrar las cosas esenciales (y perdidas) de la vida. El amor, la familia y la crisis climática salpican una decena de canciones producidas por Roger Bosch y orquestadas junto a miembros de Gertrudis, Los Manolos y Las Granadas, y con las voces invitadas de Kelly Isaiah, de Koers, y Guillem Solé, de Buhos.

64849