Teresa Alonso se despide de Radio Rioja por prejubilación



Teresa Alonso

Cuando uno se pasa 38 años de su vida entrando cada día en los hogares de una región, tiene derecho a robar unos segundos a sus oyentes para decirles adiós. Eso es lo que ha hecho a las dos y veinticinco de este viernes Tere Alonso en Radio Rioja para despedir su último programa. Le ha llegado la merecida (pre)jubilación y en el trance ha aguantado con profesionalidad unas lágrimas que hoy han abundado en los estudios de Radio Rioja – Cadena SER en Avenida de Portugal 12 de Logroño.

“Pues a pesar de todo voy con mi despedida. Hasta aquí hemos llegado. Aquí termina mi relación con todos ustedes, los oyentes. Una relación que ha durado casi treinta y ocho años. Para mi ha sido un placer poder ejercer desde esta radio el oficio de periodista. Un oficio que consiste, y así lo creo, en contar lo que pasa a la gente que le pasa. Y a lo largo de estos años han sido muchas las cosas que han pasado, unas mejores, algunas muy malas, pero al fin esto es la vida. Y la radio también cuenta la vida. Espero haberlo hecho dignamente y con honestidad. Al menos lo he intentado cada día. Gracias a todos mis compañeros, a los que lo fueron y a los que lo son. De todos, de todos sin excepción, he aprendido. Porque también en esto consiste la vida. Gracias, además, a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí, especialmente a mi familia, y a mi hija. A ustedes, los oyentes, muchas gracias por estar ahí, un día más. Hasta siempre. Les habló, Teresa Alonso de Hojas. Y a todos vosotros (mirando a sus compañeros presentes en el estudio), muchas gracias. Me habéis hecho muy feliz”.

Así ha cerrado Tere Alonso su larga carrera en la radio de La Rioja. En los últimos días, y especialmente este viernes, Tere se ha hartado a recordar los miles de momentos irrepetibles que ha vivido desde que hace 38 años Cholo Eizaga le pidiera que aplicara su periodismo en una radio que se hacía autonómica al mismo tiempo que su región. Hizo entonces pareja inseparable con Ana González, a la que el ERE de RTVE ya prejubiló hace unos años, de la mano de Jesús Mari Lázaro. Después pasamos, y aprendimos, a su lado otros muchos. Matinal, Hoy por Hoy, Hora 14, La Ventana, Hora 25… La hemos oído a todas las horas, casi todos los días. Y así durante 38 años. Tantos que ahora se va a hacer raro, muy raro, no escucharla nunca al encender la radio.

50694