Tensión entre PP y PSOE por la gestión de la emisora de radio municipal de Priego (CO)



Radio Priego

Rafael Cobo lo cuenta desde el Diario Córdoba:
El Pleno del Ayuntamiento de Priego ha aprobado, con los votos a favor del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE, iniciar el estudio de viabilidad para la gestión de la radio municipal por parte de la empresa Servicios Públicos de Priego S.L. La propuesta, planteada por el concejal de Hacienda, Juan Ramón Valdivia, pone sobre la mesa una alternativa para la futura gestión de la emisora municipal, una vez cese el contrato con la empresa que lo viene realizado y que finaliza en el 2021.

El portavoz del PSOE, José Manuel Mármol, hizo alusión al informe favorable con el que en 2019 se suscribía la renovación del contrato inicial, coincidiendo en señalar la idoneidad de tomar una decisión sobre la gestión de la radio, para lo cual, como así afirmaba, «es necesario realizar un análisis en profundidad sobre dicha gestión».

Por su parte, la alcaldesa, María Luisa Ceballos, hacía referencia a la ahora justificada «legalidad jurídica» de la renovación del contrato, «pese a ser criticada en su momento» por los socialistas, añadiendo que la verdadera preocupación de todo este asunto es la posibilidad de incurrir en una sanción económica muy importante, «aunque el procedimiento sancionador aún no se ha iniciado». En este sentido, Ceballos apeló a la necesidad de que la Corporación aunara esfuerzos para conseguir que la emisora no se pierda, insistiendo en la necesidad de buscar una alternativa a su gestión durante los próximos meses.

Pero cuando el turno de intervenciones parecía que iba a concluir, unas declaraciones de Valdivia, en las que criticó la falta de asistencia e inacción del PSOE en las comisiones en las que se había debatido este tema, provocó que desde las filas socialistas se solicitara que Valdivia retirara los «insultos» que había vertido sobre los ediles del PSOE, a los que calificó en su actitud como «don Tancredo», solicitando Mármol un receso de la sesión no sin antes haber amagado con levantarse y abandonar el salón de plenos.

58752