Temor a un despido colectivo en Cadena SER tras los ceses de varios redactores en las últimas semanas



Cadena SER

En dirconfidencial.com leemos: Salidas a goteo, decisiones inmediatas y razonamientos cargados de motivos económicos. Cadena SER necesita “optimizar recursos y reducir gastos” y ya ha comenzado a dar ‘tijeretazo’ a parte de su plantilla radiofónica.

Una de las afectadas por esta situación ha sido la periodista Pilar Velasco, quien tras quince años trabajando para la emisora en el área de investigación era despedida de la radio de PRISA hace tan solo una semana “sin preaviso” y de forma casi inmediata, según apuntan fuentes conocedoras a DIRCOMFIDENCIAL.

Sin embargo, las mismas voces confirman que Velasco no ha sido la única veterana que se ha visto obligada a abandonar su puesto de trabajo a comienzos de este mes de noviembre bajo un vago argumento por parte de la empresa, que habría comunicado su necesidad de “recortar” personal y “reducir” aquellos salarios más elevados para optimizar su economía.

PRISA confesó en marzo estar «mapeando todas las emisoras» con el objetivo de «reducir gastos y optimizar recursos»

Asimismo, fuentes cercanas a la cadena han explicado a este medio que dichos ceses llegan acompañados de otra serie de movimientos como la redirección de Nieves Goicoechea “hacia nuevos proyectos” después de ejercer casi cuatro años como jefa de la sección política de la emisora o la salida del periodista deportivo Óscar García y su reciente incorporación como director a la CMM Radio.

En cualquier caso, a pesar de tratarse de un contexto rodeado de incertidumbre y poco optimista para los trabajadores del medio, la posibilidad de que esto ocurriese ya se venía planteando desde el pasado mes de marzo cuando las secciones sindicales de UGT y CCOO se reunieron con la dirección de la empresa para conocer el rumbo futuro de una plantilla que comenzaba a notar cambios en la gestión.

En aquel momento los representantes de los trabajadores hicieron público que en la mencionada reunión la empresa confesó estar «mapeando todas las emisoras» con el objetivo de «reducir gastos y optimizar recursos» y no negó en ningún caso que se pudieran producir «desde salidas puntuales a despidos colectivos».

Con todo ello, los sindicatos pidieron al grupo dueño de la SER que de llegar a dicha situación, se comprometieran a anunciar los recortes antes de que la decisión estuviese cerrada de forma oficial, pero PRISA expuso que «no puede asumir ese compromiso».

Ahora, a pocas semanas de finalizar 2021, al revuelo de la radio se le suman las turbulencias en El País que adelantaba El Confidencial la pasada semana por las que el grupo presidido por Joseph Oughourlian habría lanzado “un plan de bajas incentivadas” para ajustar la plantilla del diario y habría acordado ofrecer a los mayores de 58 años del periódico un 80% del salario y las cotizaciones sociales hasta los 65 años.

66933

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*