Fernando Ónega recoge este martes el Premio Ondas a toda su trayectoria profesional



Fernando Ónega

65ymas.com informa que este martes tiene lugar en el Teatro Coliseum de Barcelona la gala de los Premios Ondas. Tras un año marcado por el coronavirus, los premios vuelven a recuperar su formato presencial.

Radio Barcelona lleva repartiendo galardones a los profesionales de radio, televisión, publicidad en radio y música desde 1954. Los Ondas cuentan con el apoyo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

La edición de este año será más especial porque los premiados en la edición de 2020 recogerán su premio un año después. Entre todos ellos, se encuentra Fernándo Ónega, periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás, que fue premiado por toda su trayectoria profesional: «Su fecunda carrera en la radio, tanto en su faceta directiva como ante el micrófono, desarrollada en las principales cadenas. Fue pionero de la incorporación de los espacios de opinión en la radio, y sigue todavía hoy aportando una mirada ponderada sobre la actualidad», reconoció el jurado.

La trayectoria de Fernando Ónega
Fernando Ónega es un periodista de origen gallego. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido «Puedo prometer y prometo», que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada ‘Puedo opinar y opino’.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero (@OndaCero_es). Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65ymás (@65ymuchomas), la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. Así, el premio reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

66932

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*