Taller de Radio en el Centro de Formación y Recursos del profesorado de Ferrol



Ferrol

Isidoro Valerio informa desde La Voz de Galicia que el Centro de Formación y Recursos del profesorado de Ferrol acogió el pasado sábado un taller de Radio Escolar para docentes, que sirvió además para poner en marcha el estudio de grabación del CFR de Ferrol.
En la jornada de mañana un grupo de profesores de infantil, primaria y secundaria recibieron formación sobre busca de recursos y orientaciones metodológicas y también líneas para la elaboración de guiones. La jornada de tarde, eminentemente práctica, estuvo dedicada a la elaboración de programas, grabación, edición y escucha.
Los participantes aprendieron a poner en funcionamiento el equipo de radio, participando en todo el proceso que se lleva a cabo para la edición de un programa, trabajando en equipo y desarrollando la creatividad, la transversalidad, la oralidad y la improvisación para contar en las aulas con una herramienta como la radio escolar para motivar, integrar, implicar y responsabilizar a los alumnos. La Consellería de Educación está potenciando las metodologías activas, ya que cuando el alumnado trabaja en un contexto real es cuando el aprendizaje es más efectivo, pues siente la necesidad de aprender para dar respuesta a un problema real.

El equipo de Rede Espora (rede de Escolas pola radio) formado por Cristina Corral, Luis Losada y Javier Prado, contó con la colaboración de Radio Voz Ferrol en la jornada formativa. La apuesta de los centros por la Radio Escolar hace que este medio esté más vivo que nunca y funcione como magnífico recurso educativo.

58775