Suiza le va a decir adiós a la radio FM en 2023



Suiza

Semana.com publica que de acuerdo con el Consejo Federal de Comunicaciones de Suiza, actualmente cerca del 15 por ciento de los ciudadanos escuchan la radio a través de FM. El apagón se tiene previsto para principios de 2023.

Medios locales en Suiza han dado a conocer que el país tendría planes de próximamente finalizar los servicios de radio analógica, esto debido a la gran recepción de la radio digital y, en especial, por la popularidad de DAB+, la plataforma tecnológica más utilizada y que ha facilitado la vida de las personas con el paso del tiempo.

Así lo dio a conocer el Consejo Federal de Comunicaciones de Suiza a principios de 2020, el cual precisó que gracias a las ventajas de la tecnología DAB +, tales como más amplias áreas de cobertura, de servicios de programación y mejor calidad de sonido, es que esta ha logrado reemplazar las ondas de radio analógicos de muy alta frecuencia (VHF-FM). De acuerdo con el Consejo, el cambio debería darse, a más tardar, a finales de 2024. Sin embargo, la fecha podría adelantarse.

Este lunes 21 de diciembre, varias asociaciones de emisoras privadas y públicas aprobaron apagar las estaciones con anticipación a esa fecha. La Asociación de Radios Privadas Suizas (VSP), la Union Romande des Radios Régionales (RRR), la Unión de estaciones de radio locales sin fines de lucro (Unikom) y la SRG –el sistema de radio pública de ese país– decidió que la radio pública va a apagar sus estaciones de FM en agosto de 2022 y las estaciones de radio privadas lo harán, por tarde, en enero de 2023.

Estudios del Consejo Federal de Comunicaciones revelaron que cerca del 15 por ciento de los suizos escuchan la radio a través de FM, mientras que por lo menos el 71 por ciento escucha radio en digital.

No cabe duda de que la radio ha sido para muchos una gran herramienta para mantenerse informados y entretenerse; incluso continúa siendo un instrumento útil dentro de los vehículos. No obstante, es un medio que también busca su reinvención y también poder implementar nuevos aspectos que la hagan interesante ante los usuarios. Expertos señalan que las emisoras podrían reforzarse con un contenido visual atractivo a nivel digital.
“Del 100% de casos que nosotros investigamos, el 92% de son efectivos para infidelidades”, Jeisson Villamil.
Así es el mundo de los detectives “cazainfieles”

Con el objetivo de que la población comience a prepararse desde ya para este cambio a la radio digital, la Oficina Federal de Comunicaciones de Suiza continúa promoviendo una campaña de información DAB +, la cual busca principalmente apoyar a la ciudadanía con información y asistencia.
Más noticias desde Suiza

Este lunes 21 de diciembre, Suiza impuso una cuarentena obligatoria de 10 días para cualquier persona procedente del Reino Unido y Sudáfrica que haya llegado al país desde el 14 de diciembre, dijo el Gobierno en un comunicado. “El Consejo Federal decreta además la prohibición general de entrada en el territorio de todos los extranjeros que provengan del Reino Unido o de Sudáfrica”, agrega el texto.

Además, los “viajes turísticos a estos dos países quedan prohibidos”, explica el documento.

El Reino Unido detectó una nueva cepa del coronavirus, más contagiosa, que estaría “fuera de control” y que ha provocado un súbito reconfinamiento de más de 15 millones de habitantes de Londres y el sur del país.

Numerosos países europeos han suspendido o restringido desde el domingo sus conexiones con el Reino Unido debido a esta mutación, aunque ya se han confirmado casos en otros países como Italia, Holanda o Dinamarca.

62224

loading…