Sony ICF-306, una radio analógica y portátil para cualquier ocasión

No importa cuanto avancemos como sociedad, o qué medios de entretenimiento aparezcan, la radio siempre estará presente. Incluso la llegada de la televisión no pudo acabar con ella, y es por buenas razones: a diferencia de la televisión, escuchar radio es prácticamente gratuito, y esto no ocupa toda nuestra atención, por lo que podemos tener el acompañamiento musical de fondo mientras realizamos otras actividades. Por supuesto, al igual que otros dispositivos la radio también ha avanzado aunque no lo parezca, y hoy conocerás a la Sony ICF-306, una de las apuestas modernas de la manufacturera nipona. Lo presenta gizlogic.com:

Especificaciones técnicas del Sony ICF306.CE7
SONY ICF-306
Marca: Sony
Modelo: ICF-306
Dimensiones (Ancho x Alto X Profundidad): 19,0 x 9,73 x 5,13mm
Peso: 400 gramos (con baterías instaladas)
Colores: Negro
Potencia de salida: 100 mW
Altavoz incorporado: 1, 66 mm de diámetro
Puertos físicos Salida de auriculares 3.5 mm
Batería: 2 Pilas AA
Autonomía: Alrededor de 100 horas en FM, 110 horas en AM
Tipo de sintonizador: Analógico
Bandas soportadas: FM: 87,5 – 108 MHz / AM: 530 – 1605 kHz
IndicadoresLED: Estado de batería, Sintonización de emisora
Contenido de la caja: 1 x Radio Sony ICF-306, 1 x manual de usuario

El Sony ICF-306 mantiene el estilo clásico
El Sony ICF-306 es una radio clásica en lo que respecta a diseño. Con una orientación horizontal (en contraste con productos como el Sony ICF-P26), la parte frontal está dominada por su correspondiente malla protectora que oculta su bocina. Arriba de la malla se encuentra el sintonizador analógico, el cual te dejará saber en cuál de las emisoras te encuentra actualmente.

Adicionalmente se pueden apreciar un par de luces LED. La roja indica cuándo la radio logró establecer una comunicación óptima con una emisora, y la verde señala la duración de la batería.

Para cambiar la frecuencia, este cuenta con una perilla en la parte superior, la cual te permitirá moverte entre el rango de 530 a 1605kHz para AM, y entre los 87,5 y 108MHz en FM. Cerca de ella, hay un selector con el que podrás encender la radio, o cambiar entre AM y FM.

En el lateral derecho encontrarás una perilla con la que podrás controlar el volumen. Debajo de esta se encuentra una entrada de 3.5mm para conectar auriculares y disfrutar de la experiencia de manera personal.

Finalmente, la parte posterior está conformada por un asa para un cómodo transporte, una antena retráctil, y la abertura para colocar las dos baterías AA.
Especialmente construida para acompañarte

Aunque no posee muchas funciones, el Sony ICF306.CE7 hace a la perfección para lo que está construido. Lo primero es su portabilidad: gracias a su reducido tamaño de 19,0 cm de ancho, 9,73 cm de alto y 5,13 cm de profundidad, podrás transportarlo sin problemas. Además, su peso apenas llega a los 400 gramos cuando las baterías están instaladas.

La bocina, aunque única, tiene un diámetro de 66 mm, y una potencia de hasta 100mW, lo que se traduce en un sonido potente.
Las dos baterías dos baterías AA (no incluidas con el Sony ICF306.CE7) dan una autonomía de hasta 100 horas en sintonización FM, la cual se extiende a 110 horas para AM.

60498

loading…


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*