Sony XDR-S61D, una radio DAB/DAB+ portátil con presintonías directas



Sony

Gizlogic.com publica que en Europa, las emisiones de radio en FM (Frecuencia Modulada) están dejando el paso libre a nuevos formatos de emitir. Actualmente la forma de radio digital terrestre más adoptada es DAB / DAB+ (Digital Audio Broadcasting), que funciona de manera similar a la analógica, pero en digital. En España todavía nos falta mucho por recorrer en este sentido, y estamos a medio camino entra ambas. Por eso cada vez es más normal encontrarnos modelos como la Sony XDR-S61D, que reúne ambos tipos de sintonización.

Sony XDR-S61D, con pantalla LCD retroiluminada
Esta radio digital Sony es portátil, pesa aproximadamente un kilo, está disponible en cuatro colores (rojo, azul, blanco y negro) y tiene un tamaño muy compacto, por lo que será muy fácil de transportar. Además cuenta con una pantalla LCD de 5 líneas, que nos va a mostrar detalles sobre las emisoras y los programas. Este panel viene con un sistema de retroiluminación, que se apagará si no se realiza ninguna operación durante 30 segundos. En el frontal también tenemos un altavoz y el dial de control Tune flanqueado por cuatro botones (menú, back, dab/fm/audio y auto tune).

Conexiones y autonomía
En la parte de arriba de esta Sony XDR-S61D se ha colocado la antena a la derecha, el dial para manejar el volumen, el pulsador para encender la radio y varios botones de presintonía. A nivel de conexiones, esta radio digital incluye una entrada de audio y una salida para los auriculares. Podremos utilizarla conectada a alimentación AC o con 4 baterías AA que le proporcionan hasta 17 horas de autonomía (con pilas alcalinas). Podrás saber la batería que le queda a través del indicador que aparece en la pantalla en 5 niveles.

Cambia fácilmente entre tus emisoras favoritas
Con esta radio digital DAB vas a poder escuchar todas tus emisoras favoritas donde quieras. Pero es que además está capacitada para recibir contenidos de emisiones FM. Para escuchar la radio, solamente tienes que encenderla, y seleccionar la función DAB o FM. Puedes cambiar fácilmente entre tus emisoras favoritas, a través de los 5 botones para presintonías DAB y los 5 botones para presintonías FM. Para asignar emisoras a los botones de presintonías solo tienes que sintonizar la emisora que quieres memorizar y mantener apretado el botón de la presintonía que deseas.

Sony XDR-S61D, emisoras
Con la Sony XDR-S61D puedes cambiar fácilmente entre tus emisoras favoritas, a través de los 5 botones para presintonías DAB y los 5 botones para presintonías FM.
Temporizador de apagado y despertador

Su altavoz monoaural de cerca de 80 mm de diámetro, tiene una potencia de salida de 1,5 W. No falta en esta Sony XDR-S61D un temporizador despertador, que igual te sirve como alarma, o para configurar la radio y que se apague y encienda cuando tú te acuestes. Otra de las ventajas de esta radio dual, es que admite la función RDS, que permite ver en pantalla información, como los nombres de las emisoras que se van a recibir. Aunque la disponibilidad de los datos de RDS va a depender de la zona donde estemos.

En el catálogo de Sony también disponen de un interesante radio-despertador digital. Nos referimos al Sony ICF-M780SL, que viene con una pantalla LCD en el frontal, cinco botones para guardar emisoras, soporte para las bandas FM, SW, MW y LW, y una autonomía de hasta 100 horas con un uso normal.

Especificaciones técnicas de la Sony XDR-S61D
Diseño
Peso: Aprox. 1,04 kg
Dimensiones: Aprox. 227 mm x 139 mm x 95 mm (An./Al./Pr.) con piezas salientes
Colores: Rojo, azul, blanco y negro
Qué incluye la caja: Adaptador de alimentación de CA
Pilas: 4 AA
Autonomía de la batería: DAB: 17h/FM: 17h/ENTRADA DE AUDIO: 28h
Pantalla: LCD de 5 líneas con retroiluminación
Tipo de altavoz: Altavoz mono
Diámetro de la unidad de altavoz: 8 cm
Terminales de entrada y salida: Salida de auriculares; entrada de audio, entrada de CC
Características del sintonizador: – Sintonizador DAB, DAB+, FM; – Rango de frecuencia de sintonización: – DAB/DAB+: Banda3 174,928-239,200 MHz) – FM: 87,5-108,0 MHz – Sintonización Sintetizador PLL

61195

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*