Solo Radio – Radio Marca Murcia ofrece toda la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia en directo



Vuelta Ciclista a Murcia

La emisora deportiva realizará más de diez horas de radio este viernes y sábado para ofrecer al detalle toda la información de la carrera en la que participan 18 equipos de élite y ciclistas como Alejandro Valverde o Matteo Trentin.

Solo Radio-Radio Marca Región de Murcia realiza este viernes y sábado un despliegue técnico y humano, con diez profesionales, para narrar la 39ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, de carácter internacional, Trofeo Alfonso Guzmán. Se trata de dos etapas: Yecla – San Javier (de 188,8 kilómetros) y Beniel – Murcia (de 177,3 kms).

En la ronda murciana, por la que ya pasaron ciclistas de la talla de Miguel Induráin, Perico Delgado, Marco Pantani o Alberto Contador, participan 120 corredores de 18 equipos: 6 del ‘world tour’, 10 profesionales continentales y 2 españoles continentales; además cuenta con cinco especialistas de la Región: Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo y una apuesta ganadora; Luis León Sánchez, el muleño, defensor del trofeo; José Joaquín Rojas, ciezano y escudero más fiel de Valverde; Rubén Fernández, corredor de Churra a quien se considera ‘el tapado’ en esta edición de la Vuelta; Antonio Jesús Soto, natural de Alcantarilla aunque afincado en Librilla y debutante en el pelotón con el Euskadi.

Radio Marca Región de Murcia ha preparado cinco horas de directo para cubrir cada etapa con el mejor equipo. Dirigido por Pablo Muñiz, cuenta con una unidad móvil en carrera capitaneada por José Manuel Cascales (con más de 20 ediciones de la Vuelta Ciclista ya narradas en radio) y Pepe del Ramo, ex ciclista profesional y gregario de lujo de Perico Delgado. El conductor de la nave es, un experto, José Luis Chumillas.
La vuelta tendrá con un comentarista de lujo y especialista en ciclismo, Antonio Pérez Sánchez.

Del sonido y la parte técnica se encargan Héctor Ayuso y Emilio Mateos. Y en la producción de todas las horas de radio deportiva en carrera estarán Sergio Rodríguez y Ramón Resalt.

La vuelta ciclista a la Región se podrá seguir este viernes y sábado, desde las 12:00 horas hasta el final de cada etapa, calculado sobre las 16:30 horas en San Javier (Avenida del Mar Menor) y las 16:00 horas en la Gran Vía de Murcia, en las emisoras de la cadena: Murcia, 88.9 FM; Cartagena, 98,8 FM; Cieza, 101.3 FM; Altiplano (Yecla y Jumilla) 104.2 FM y Noroeste (Cehegín, Caravaca de la Cruz, Moratalla y Calasparra), 87.6 FM. También en internet a través de www.radiomarcamurcia.es.

La división radiofónica de Grupo Zambudio se vuelca con cada uno de los eventos deportivos que suceden durante la temporada.
Los patrocinadores de la 39ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia en Radio Marca son: Wolkswagen Huertas Motor, Hotel Portmán, Ayuntamiento de Cieza, complejo hostelero La Fuente en Los Baños de Fortuna, Constu Archena, Restaurante La Caña de España y Crápula Wines.

Podrás comentar la Vuelta Ciclista en las redes sociales de Radio Marca Región de Murcia: en Twitter @radiomarcamur; Facebook Radio Marca Región de Murcia – Solo Radio; Instagram radiomarcamurcia o usando el teléfono de whatsapp para notas de audio o mensajes de texto en directo 621 203 970.

Durante esta programación especial serán entrevistados expertos en ciclismo y representantes de los clubes y entidades como: Sergio Martínez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia; Francisco Guzmán, director general de la Vuelta; David Lidón, presidente del Club Ciclista Altiplano; Jesús Buendía, director del equipo ciclista de Cartagena ‘Patatas Pijo – Esetec’; o Domingo Segado, director del Valverde Team. Además también pasarán por los micrófonos de Radio Marca responsables políticos como: Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia; o los alcaldes Marcos Ortuño (Yecla); Pascual Lucas (Cieza); Inmaculada Sánchez (Santomera); María del Carmen Morales (Beniel); y los concejales de Deportes: Felipe Coello (Ayuntamiento de Murcia); Ginés Pérez (Las Torres de Cotillas); Estíbaliz Masegosa (San Javier); entre otros.

54844