«Solidaris» inicia su 13ª temporada en Catalunya Ràdio con Mercè Folch al frente



Mercè Folch

Este sábado, a las 22.00, «Solidaris» arranca una nueva temporada, dirigido y presentado por Mercè Folch, con el foco puesto en historias que nos afectan mucho, pero a menudo se querrían ocultar.

«Solidaris» llega a la decimotercera temporada en Catalunya Ràdio como referencia informativa en derechos humanos, justicia social, paz y cooperación. El programa, dirigido y presentado por Mercè Folch, continuará apostando por un periodismo crítico, riguroso y reflexivo, y abordará los grandes retos sociales, políticos, culturales y económicos en el contexto de un mundo pandémico y global.

Con un periodismo de soluciones y aportando la mirada crítica y constructiva de las personas y organizaciones que trabajan para hacer progresar la sociedad y conseguir un país y un mundo mejor, «Solidaris» quiere ser un espacio de reflexión que da respuesta, con máximo rigor y profundidad, a los grandes retos sociales, políticos y económicos que preocupan a los oyentes. Sin fronteras y con una especial sensibilidad por el momento excepcional que vive Catalunya.

«Solidaris» pondrá el foco en lo que la radio, como servicio público, debe explicar. Las consecuencias de la pandemia entre los más desfavorecidos, la situación en los campos de reclusión de Grecia, las violencias racistas o la construcción de las identidades, serán algunos de los temas que se abordarán esta temporada. Una temporada en la que contará con la colaboración de la fotoperiodista y editora gráfica de la revista 5W Anna Surinyach, que nos acercará a la vida de los protagonistas de sus fotografías.

61123

loading…