iCat estrena «SerieSelektor», un nuevo programa de series



Este lunes 5 de octubre vuelven los programas especializados para los oyentes digitales de iCat que saben disfrutar de la música y la cultura. Con una novedad: un programa dedicado a las series.

La programación de iCat se completa a partir de octubre con la incorporación de doce programas musicales y culturales especializados, que se añaden a los espacios diarios que se estrenaron en el inicio de la temporada.

La novedad es «SerieSelektor», el nuevo programa de series que presentarán Silvia Comet y tres miembros de la revista y festival de series Serielizados: Betu Martínez, Víctor Sala y Carlos Perelló. El espacio, que se emitirá todos los miércoles a las 22.00, será un consultorio de series abierto a los oyentes. Se basará, sobre todo, a hacer recomendaciones, sin perder de vista la actualidad seriéfila de la semana, concursos, trailers y bandas sonoras.

Noches culturales
La cultura ocupará la franja de 22:00 a 23.00 de lunes a viernes. Los lunes, artes escénicas en «Entre Caixes», con Carme Canet y Pep Vila. El martes, la literatura en «L’irradiador», con David Guzmán. El miércoles, las series a «SerieSelektor», con Sílvia Comet y Serielizados. El jueves, el cine en «Memento», con Josep Maria Buñol, y los viernes, el veterano «Generació digital», además de los videojuegos con Albert Murillo.

Fines de semana musicales
Diferentes estilos y géneros musicales ocupan las noches del fin de semana en iCat. Los sábados, a las 21.00, las músicas mestizas y urbanas se encuentran en «Casa Babylon», con Rubén Sierra y Marc Isern. A las 22.00, toda la electrónica al «Beats per minut» de Óscar Broc. A las 23.00, los músicos eligen las canciones de su vida en «5 songs», con Blas Marsé, y las 23.30, Raúl Hinojosa revisa la escena alternativa a «Songhunter».

Los domingos por la noche arranca a las 21.00 con la escena jazz local e internacional en «Jazz watusi», con Dani Nel.lo A las 22.00, «Sona 9» pone el foco en la escena emergente catalana, con Lluís Gendrau. Finalmente, «iCatMans», que conducen Ester Plana y Quim Rutllant, se acerca a las músicas de raíz.

Estos programas se suman a la emisión diaria de espacios como «Els Experts», «Independents», «Pista de fusta», «El Celobert» y «Delicatessen», que arrancaron el 31 de agosto.

61122

loading…