Sique Rodríguez (Radio Barcelona): «La radio es un ser vivo de sangre caliente y eso es el ‘Què T’hi Jugues'»



Sique Rodríguez

El programa ‘Què T’hi Jugues’ de ‘SER Catalunya’ ha ganado el Premio Ondas a mejor programa de proximidad. «Recuerdo cuando nos dieron el libro de estilo de la SER, en la primera página pone que la radio es un ser vivo de sangre caliente, y es verdad, eso es el ‘Què T’hi Jugues’. Es una familia donde conviven especímenes tan distintos como Jordi Martí que lleva una camisa de los años 30 y el exfutbolista Jofre Mateu que ha entrado con elegante con las uñas pintadas de color lila», ha explicado Sique Rodríguez, director del programa, en ‘La Ventana’ después de conocer la noticia.

«Estaba contento hasta que he visto la alineación del Barça que juega Luuk de Jong y Ansu Fati es suplente», ha bromeado ya que el conjunto catalán juega este miércoles la Champions. Sique Rodríguez ha señalado que aunque «está feo decirlo» se «lo merecen» y que es un premio «para toda la redacción de deportes de ‘SER Catalunya'». Además, el periodista premiado ha destacado que no tenía ni idea que se iba a llevar el premio, como ha asegurado recordando una conversación de esta mañana con Enric Lucena, presentador de televisión que se llevó el Ondas en 2005,

Jordi Martí, compañero del ‘Què T’hi Jugues’, ha subrayado que están «muy emocionados porque un premio que se entrega a través de Radio Barcelona a un programa de Radio Barcelona y que está nutrido por gente que se ha formado en Radio Barcelona, nos hace mucha ilusión». «Sique ha hecho un esfuerzo ingente para que este programa sea lo que es, y tiene además una redacción muy competitiva, se caracteriza por la notoriedad tanto por las noticias que da como por su compromiso social y el perfil de sus protagonistas», ha añadido.

66439