Silvia García (Tarragona Ràdio) pronunció el pregón de las Fiestas del Roser de Tarragona



Silvia Garcia, segunda por la izquierda

Tal como informa diarimes.com, Mercería, la Baixada del Patriarca las plazas de les Cols y Fòrum y otras calles de alrededor iniciaron ayer 3/10 por la tarde una nueva edición de las Fiestas del Roser, que se alargarán hasta el próximo domingo. La sala de actos del Museo de Arte Moderno de Tattagona se quedó pequeña para seguir el pregón de inicio de las fiestas que corrió a cargo de la periodista Silvia García, quien con su simpatía habló de experiencias que ha vivido en la Parte Alta. Garcia, vinculada al mundo cultural y asociativo de la ciudad, ejerce un periodismo directo desde los micrófonos de Tarragona Ràdio, emisora a la que se incorporó en 1986. Las fiestas finalizarán el domingo, coincidiendo con el día de la Virgen del Rosario. Precisamente, el domingo, a las 11.30 horas, tendrá lugar una pro, en la que, el pendón será llevado por Silvia Garcia y la bandera por Manel Rovira. El cortejo comenzará en la Catedral.

Las actividades culturales y de ocio comenzarán hoy, miércoles, con una propuesta gastronómica. A las 18 horas, en la plaza del Fòrum, dará inicio los concursos de alioli, tortillas y cretas, en los que podrán participar adultos y niños.

Para mañana, jueves, se ha programado una ruta nocturna por los lugares históricos de la Parte Alta, que se iniciará a las 20 horas, y el objetivo es descubrir lugares mágicos del barrio más antiguo de Tarragona. También hoy, a partir de las 21 horas, la plaza del Foro y la calle Mercería vivirán un concierto de música cubana. El fin de semana estará lleno de actividades y finalizará el domingo, a las 21 horas, con un concierto de habaneras.

53540