Los periodistas de Tarragona reconocen la trayectoria de Yolanda Garcia (ex Tarragona Ràdio)

Yolanda Garcia

La Junta de la provincia de Tarragona del Colegio de Periodistas ha decidido otorgar la Petxina Daurada 2019 a la periodista Yolanda Garcia Hernández en reconocimiento a su trayectoria.
La entrega tendrá lugar este jueves 20/6, en el Teatro del Serrallo de Tarragona, en el marco de la Fiesta de las Petxines de la Infortmació.
García, una histórica de la radio tarraconense, actualmente ejerce como coordinadora del Gabinete de Comunicación del Institut Català de la Salut al Camp de Tarragona.
Yolanda Garcia participó en la primera experiencia de radio privada en catalán en Ràdio Mar Cadena 13 en 1984. Tres años más tarde se incorporó a la Cadena SER, pasando por las emisoras de Salou, Reus y Tarragona.
Durante once años, García editó y presentó todo tipo de programas, ocupando durante siete años el cargo de directora de programas en SER Tarragona. Después dio el salto a Tarragona Ràdio, trabajando durante unadécada como directora de programas y presentadora.
En 2011, la periodista cambió la radio por algunas experiencias televisivas en Antena3, La Sexta y TAC 12. Y en 2014 pasó de los medios a los gabinetes de comunicación, primero como responsable de comunicación del GiPSS (Gestió i Prestació de Serveis de Salut), y desde hace unos meses como coordinadora del gabinete de comunicación del ICS en el Camp de Tarragona.
Durante la fiesta de las Petxines de la Informació, los colegiados votarán la Petxina Oberta (que premia a las fuentes informqativas que facilitan el trabajo de los periodistas), la Petxina Tancada (un toque de atención a las fuentes que han dificultado)m y la Petxina Km 0 (al producto periodístico de proximidad).

56085