En un momento de continuo cambio en los hábitos y las formas de consumo debido a los cambios tecnológicos y a la digitalización, los oyentes de radio -y de podcast- llegan también a ella a través de nuevas plataformas. Ejemplo de ello son los altavoces inteligentes que han crecido significativamente durante la pandemia y se sitúan como uno de los dispositivos de mayor consumo para las marcas de radio de PRISA Media. La SER logró en febrero su mejor dato histórico de oyentes digitales, con 7 millones, lo que supone además un crecimiento del 16% desde el mismo mes de 2021.
La SER arrancó el año 2022 conquistando nuevos hitos digitales. El pasado mes de febrero logró su máximo histórico de consumo digital de audio en streaming al alcanzar las 16 millones de horas de escucha, a pesar de ser el mes más corto del año. Un dato que supone un aumento del 14% respecto a febrero del 2021. El consumo a través de altavoces inteligentes fue clave en este crecimiento. Desde el año 2019, el uso de estos dispositivos se ha visto incrementado durante el periodo de pandemia al pasar más tiempo en los hogares.
En cuanto al consumo de audio en móvil, la SER suma ahora un 16% más que en el año anterior. En general, el consumo de audio en directo a través de estos dispositivos experimenta un gran impulso y crece hasta el 70% respecto a 2021.
También el consumo de audio ‘on demand’ o a la carta sigue creciendo en Cadena SER y, en lo que va de año, este tipo de escuchas llegan a los 47 millones e incrementan un 30% en los últimos 12 meses.
Record también en las musicales
Las emisoras de radio de PRISA Media, Cadena SER, Los 40, Dial y Radiolé, obtienen 37 millones de horas de escucha, lo que supone un crecimiento del 19% respecto a febrero del 2021 y, de nuevo, récord histórico para las marcas. Además, sumaron 50 millones de escuchas de audio a la carta en los dos primeros meses del año.
68879