Siete Días Radio ofrece en directo el pregón de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla

Marta Ruiz

Este domingo 5/8 va a tener lugar uno de los actos previos destacados de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla. El pregón y la entrega de sus premios. Será a partir de las 12:00 desde el Teatro Vico y Siete Días Radio ofrecerá este acto en directo conectando media hora antes.
De esta forma, la periodista Marta Ruiz Blázquez subdirectora de `La Linterna´ de la Cadena COPE, será la pregonera. Es murciana de corazón, pero vivió su infancia y juventud entre Molina de Segura, Jumilla y Yecla debido al origen de sus padres. Ella, jumillana. Él, yeclano.

Además en este acto se entregarán los premios Cofín de Oro y Colaboración no Peñera. El primero recaerá en María del Mar Miñano, integrante de la Peña Los Borrachos, de la que forma parte desde sus inicios, gran amante y defensora de la Gran Cabalgata del Vino. Lleva 18 años formando parte de la Junta Directiva de la Federación de Peñas, teniendo como presidentes a Juan Pérez Lencina, Antonio Bernal, Blas Javier Guirao y a Francisco Javier Vázquez. Ha ostentado varios cargos con ellos, desde secretaria hasta actualmente tesorera de la Federación.
Por su parte, Diego Cutillas Abellán recibirá el reconocimiento como Colaboración no peñera. De su maestro Jerónimo Molina, aprendió la pasión por naturaleza, la cultura y las tradiciones vitivinícolas de nuestra ciudad. Ha sido campeón regional y nacional de catadores de vino.
Diego Cutillas es un gran amante de la uva y el vino y asiduo colaborador en las Fiestas de la Vendimia de Jumilla, siendo el responsable del Concurso de Catadores y del Concurso Uva Monastrell, además de colaborador de su publicación. El acto contará con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo y se debe asistir con invitación.
El programa de Siete Días Radio comenzará a las 11:30 con la primera conexión para hablar con los protagonistas. Esta emisión está patrocinada por el Consejo Regulador y Central Quesera Montesinos.

53073

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*