Shalom, la radio de la iglesia Evangélica Shalom de Torrejón de Ardoz, renueva sus equipos con una consola Capitol IP



Shalom

La pandemia ha aconsejado a los fieles extremar las precauciones en la práctica religiosa. La radio es una magnífica herramienta.
La popular Iglesia Evangélica Shalom situada en la localidad Madrileña de Torrejón de Ardoz ha confiado en el equipamiento AEQ para llegar desde sus oyentes con la máxima calidad de sonido, que permita hacer agradable la recepción de sus enseñanzas y la práctica religiosa.

El Pastor Ciprian Fratean se ha decido por la AEQ Capitol IP por su facilidad de manejo. Ciprian cuenta que, para ellos al ser una Iglesia, una de las características principales es poder realizar los programas de forma intuitiva y sin dificultades de operación, ya que la radio se realiza a través de voluntarios.

La consola AEQ Capitol es un caso de éxito de fabricación. Esta consola compacta cubre las necesidades de cualquier tipo de emisoras, entre ellas se adapta muy especialmente las comunitarias de alto nivel.

Una de las principales cualidades de AEQ CAPITOL IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU, 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

Una de las prestaciones que más les gustó es el software de control y visualización AEQ CapitolScreen “Desde este software podemos controlar la ecualización como otros parámetros que son fundamentales para nuestra emisión”.
La actualización técnica se hizo imprescindible con motivo de la pandemia que azotó seriamente la ciudad de Alcalá de Henares. La práctica religiosa presencial presentaba riesgos de contagio. Desde el comienzo del confinamiento el pastor Ciprian Fratean ha insistido en que todas las personas se mantuvieran en sus casas. Para llegar a todos sus oyentes durante el confinamiento, tomo la decisión del cambio del mezclador antiguo por uno profesional y de alta prestaciones. La radio se convierte en el vehículo de cohesión de la comunicad creyente que no debe asistir a la iglesia en momentos de gran difusión de la pandemia. Incluso con una consola digital que admite control remoto se pueden plantear la conveniencia de hacer la programación con cada operador en su casa sin personarse en el estudio.

Ahora con la apertura a la nueva normalidad, la iglesia sigue haciendo especial hincapié en que se que se cumplan las medidas de seguridad. La iglesia está abierta, pero las personas vulnerables pueden participar en las actividades de la comunidad a través desde la seguridad de su casa.
El soporte al proyecto ha sido desarrollado por el responsable comercial de AEQ para la zona Sr. Eduardo Guerrero y el apoyo de los servicios técnicos de AEQ.

Shalom puede escucharse desde https://shalommadrid.es/

61528

loading…