Amor FM, nueva emisora en Costa Rica para público «romántico»



Amor FM

¿Todavía canta los viejos éxitos de Chayanne y Luis Miguel? Nueva emisora los pondrá a sonar.
AMOR FM llega al dial para conquistar a un público femenino entre los 25 y 55 años. Le contamos qué más puede encontrar en este nueva propuesta radial.
Fernanda Matarrita Chaves. Hace 19 horas

El 1.° de diciembre la radio costarricense estrenará emisora que viene con el propósito de revivir las emociones que mujeres de más de 50 sintieron en el ayer y que chicas más jóvenes conocen por herencia de sus madres o mujeres influyentes en sus vidas.

AMOR FM se estrena el primer día del último mes del año con una propuesta de éxitos. Esta emisora se alojará en el 93.9 FM (antes ocupada por IQ) y es parte de la corporación Coccio Carranza, propietarios de Super Radio y canal 38.

AMOR FM llenará las 24 horas de cada día la frecuencia radial de éxitos musicales. Esta emisora podría clasificarse en la categoría de Oldies, tal y como se llama a los clásicos músicales en inglés (como la música que se pasa por Super Radio), pero como esta es en español, se clasifica como una emisora de éxitos en la que, por ejemplo, sonarán aquellas primeras y pegadas canciones de cantantes como Luis Miguel, Chayanne, Angélica María, Yuri y muchos más.

Luis Fernando Monge, gerente de mercadeo y ventas y asesor de programación de esta propuesta, dice que “se pretende rescatar la música que ha dejado de sonar. Vamos a trabajar con artistas conocidos”, explicó.

Si bien se rescatará lo mejor del ayer, no significa que AMOR será un dial de solo de música romántica, pues también se pasarán temas alegres como el megamix de Pandora, Provócame de Chayanne y Cuando calienta el sol de Luis Miguel, por mencionar algunos ejemplos.

¿AMOR?
Sobre el nombre de la emisora, dirigida principalmente a las mujeres, Monge detalló que eligieron esta marca porque es un concepto presente en todo.

“Todo lo hacemos por amor. Transmitir amor es un sentimiento muy positivo. Queremos que eso nos lleve de la mano a la hora de hablar a los oyentes. Siempre queremos transmitir positivismo. Lo más positivo que encontramos en la vida es el amor”, aseguró el asesor.

Esta emisora ve la luz tras una iniciativa de don Jorge Coccio, director de la corporación Coccio Carranza y quien se ha cerciorado de que el producto que llegue a los oyentes «sea de calidad y reviva momentos especiales de la vida”.

Inicialmente, esta novedad tendrá un contenido meramente musical. Por ahora no habrá talento ni locutores. La programación estará a cargo de Marcos Chaves, un experimentado en temas de emisoras. La voz en off que busca posicionar a AMOR FM en los oídos de la audiencia está a cargo de Gustavo González, una de las voces comerciales más posicionadas en el medio.

“Por el momento, queremos que la gente se enamore solo de la música. Serán 24 horas de música. Tenemos pensado hacer secciones dependiendo de la época que estemos viviendo, esto con la intención de dar inmediatez. Ahora en diciembre tendremos espacios navideños, al igual que en febrero por ocasión del Día del Amor y la Amistad”, agregó Monge, quien sostiene que la emisora no entra a competir con otras ya posicionadas, pues vienen a atender a un segmento “desatendido”.

“Hace años 93.9 FM era Sonido latino, emisora de corte tropical. Luego estuvo administrada por Omega para IQ Radio; ahora regresa a sus dueños y hacemos este lanzamiento”, Luis Fernando Monge.

61523

loading…

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*