Jèssica Crespo, el primer ‘fichaje’ de À Punt

Jessica Crespo

Jèssica Crespo será la primera voz de la nueva radiotelevisión valenciana. La periodista conducirá y codirigirá el magacín matinal de radio con el que se estrenarán las emisiones de À Punt a finales de diciembre. Así lo ha anunciado la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), que ayer desveló que elegía Sarabanda, el proyecto de los periodistas Joan Tur y Ernest Parra, para dar forma al magacín cultural y social.

El “fichaje” de Crespo es el primero que realiza À Punt, una “apuesta de cadena” que, a pesar de que el magacín se ha contratado de manera inicial para 65 programas, podría extenderse. Según el comunicado emitido por el ente, se ha optado por una “profesional comprometida con los medios públicos que se ha ganado el reconocimiento profesional en una emisora consolidada y con tanta tradición como es la cadena SER“.

Crespo se incorpora al equipo de À Punt como codirectora del magacín y trabajará, junto con Sarabanda, bajo la supervisión del departamento de contenidos.

“Como todos los que hacemos radio, soy una enamorada de este medio y es un privilegio comenzar esta ilusionante etapa con un equipo tan entusiasta”, ha reconocido Crespo, que se mostrado convencida de la “necesidad de unos medios públicos, de calidad y en valenciano”.

Desde À Punt han detallado que han hecho un “proceso de reflexión profundo” sobre como iniciar las emisiones y también sobre “quién tenía que ser la primera voz que tenía que sonar en la radio”, que querían que “fuera una mujer”.

“Tenía que ser una persona con experiencia en el medio, con un perfil joven, pero conocida y con soltura ante el micrófono y con el valenciano como lengua materna”, han agregado fuentes de la CVMC.

Sin servicios informativos

El magacín inaugurará las emisiones de radio, que no tendrá servicios informativos hasta que no se incorporen los trabajadores de À Punt Mèdia seleccionados de las bolsas convocadas. Según explica la cadena, el proceso de incorporación de los profesionales “está siendo lento”, ya que “hay muchas personas inscritas en las bolsas de trabajo y el sistema es muy garantista”.

Además de la radio, À Punt abrirá una página web que contendrá básicamente series y programas infantiles, tanto en valenciano como en inglés. Al mismo tiempo que “trabajamos para iniciar las emisiones de radio y web continuamos implementando toda la tecnología necesaria, y diseñando los espacios informativos para todos los medios”, indican.

En el comunicado detallan que el magacín que conducirá Crespo no será la única programación que estrenará À Punt. El departamento de Contenidos está trabajando en una serie de espacios sobre música, literatura y medio ambiente, entre otros. Algunos de ellos están vinculados con contenidos que también tendrán su formato televisivo. En algunos casos, los presentadores serán los mismos, y en otros serán diferentes. De esta manera, aseveran desde la CVMC, “comenzamos con el modelo que proponemos: apostando por el transmedia”. De momento, y hasta que no se incorporen trabajadores a la nueva RTVV, no habrá servicios informativos. “El proceso de incorporación de profesionales está siendo lento”, confiesan, y añaden que “hay muchas personas inscritas en las bolsas de trabajo y el sistema es muy garantista”.

La web, para niños y también en inglés

Aparte de la radio, la CVMC pondrá en marcha una página web que contendrá “básicamente series y programas infantiles, tanto en valenciano como en inglés”. En la corporación aseguran que también se fijarán “mucho en los rodajes que se inicien para la programación de televisión”. Y adelan que “se darán a conocer las caras y las voces que se harán habituales y familiares para los valencianos y las valencianas en los próximos meses”. “Al mismo tiempo que trabajamos para iniciar las emisiones de radio y web continuamos implementando toda la tecnología necesaria, y diseñando los espacios informativos para todos los medios”, indican.

50121

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*