Serigne Mbayé pide la rectificación de Jiménez Losantos (esRadio) por comentarios «abiertamente racistas»



Federico Jiménez Losantos

Huffingtonpost.es informa que Serigne Mbayé, ex portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y uno de los fichajes de Pablo Iglesias para la candidatura de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, ha pedido este domingo la rectificación por parte de Federico Jiménez Losantos por varios comentarios “abiertamente racistas” en la emisora esRadio.

“He pedido la rectificación de Jiménez Losantos por las expresiones realizadas en su programa. Son abiertamente racistas y totalmente intolerables. Por ese motivo he enviado una carta exigiendo la rectificación en los próximos días”, ha escrito Mbayé en su cuenta de Twitter.

Jiménez Losantos realizó estos comentarios durante varias cuñas publicitarias. “Imagínate en la Asamblea, cuando venga el mantero, tendrá que venir el guardián”, exclamó durante la publicidad de Securitas Direct. Estas palabras no fueron frenadas por el resto de participantes en el programa, que se sumaron a ellas: “Hace falta ese botón SOS que ante cualquier peligro nos ayuda. En la Asamblea un técnico de Securitas nos acompaña hasta que llegue la ayuda necesaria”.

“La divulgación de este programa de la emisora esRadio supone una vulneración de mis derechos fundamentales y a trata de amedrentarnos a la hora de ejercerlos. No podemos quedar callados. Las muestras de racismo son constantes, y esto que está ocurriendo no es sino una muestra”, ha añadido Mbayé.

En el programa de radio el periodista continuó con ese tipo de comentarios durante el anuncio de un purificador de aire. “En la Asamblea de Madrid, como llegue el jefe de la banda de los manteros van a tener que poner un Nature Air”. “A la Asamblea tendríamos que mandar más de uno”, llega a comentar otra periodista, “por lo que pueda pasar”.

La firma de la empresa de seguridad ya se ha desmarcado de lo sucedido a través de Twitter.

63653

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*