Sergi Garcés: «Ràdio Sabadell es la esencia del medio que nos ha hecho grandes»



Sergi Garcés

Radiolocal.cat» publica estas lineas de Sergi Garcés, jefe de antena de Ràdio Saabdell:
Radio Sabadell es mucho más que una emisora. Y lo queremos seguir siendo. Fieles a nuestra esencia. La esencia del medio que nos ha hecho grandes».
Ahora que hacemos 20 años o, como dice la canción, ahora que ya los tenemos, no se trata de hacer ninguna introspección, ni ningún viaje al pasado. No se trata de preguntarse dónde estábamos y qué hacíamos hace 20 años. No queremos vivir del como estábamos entonces, cuando alguien decidió romper el silencio que acompañaba a la ciudad, y del cual nos vemos ahora. No es nada de eso. Estos 20 años son sólo motivo de celebración. De celebrarlo y felicitarnos por el camino hecho y, aún más importante, de todo lo que nos queda todavía por recorrer. Porque esta es la mejor noticia de estos 20 años de Ràdio Sabadell: el futuro. Y es que, si echar la vista atrás nos permite saborear con orgullo, con mucho orgullo, el trabajo realizado hasta ahora, como hemos cumplido con la vocación de servicio, estando siempre al lado de la ciudad y de su gente, o nuestra reconocida condición de escuela de grandes profesionales que ahora lideran proyectos en los principales medios de comunicación del país, también es de justicia decir que somos esto y mucho más. Que Ràdio Sabadell es y quiere ser mucho más.

Y es que como ciudad de radio, Sabadell y los sabadellenses lo llevamos en nuestro ADN. Somos así. No tenemos otra manera de entenderlo todo. El impulso que nos dan estos primeros 20 años de vida no es más que la garantía de que no hemos hecho nada. Que todo está por hacer. Y no cerramos ninguna puerta. Es por eso que hace tiempo que Ràdio Sabadell es mucho más que una emisora. Y lo queremos seguir siendo. Fieles a nuestra esencia. La esencia del medio que nos ha hecho grandes. Pero tratando de dar respuesta a todo lo que nos pida nuestra gente. El verdadero motor que nos ha llevado hasta aquí.

Aquí queda la voluntad de hacerlo posible. Y, si lo desea, dentro de 20 años, cuando haga 20 años que tengamos 20 años, lo volvemos a celebrar y nos decís si hemos sido capaces de conseguirlo.

Sergi Garcés, jefe de Antena de Radio Sabadell

65931