Juan Carlos Ortega (Cadena SER): «La radio está en el mejor momento de su historia»



Juan Carlos Ortega

El humorista y locutor ofrecerá en Avilés y Gijón su espectáculo ‘La Radio de Ortega’ los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre.

El espectáculo ‘La Radio de Ortega’ recala en Gijón el próximo 1 de octubre. Lo hará en el Teatro Jovellanos y un día antes estará en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés. Se trata de un espectáculo apto para amantes de la radio, todo un homenaje a los locutores históricos y a la historia de este medio de comunicación.

«El humor que yo hago siempre gira en torno a la radio», apunta Ortega para atreverse a decir: «Todos aquellos que no sientan un amor especial por la radio, directamente que no vayan». Tanto gira en torno a la radio que Ortega se había olvidado de la entrevista. De hecho, la anécdota reside en que el catalán ha descolgado el teléfono y ha dicho: «No sé quién eres, pero si te cuelgo será por algo». Lo siguiente ha sido un «perdón» por el despiste y una larga conversación en torno al mundo de las ondas. Antolín y Josefina -dos personajes de SER Gijón- también han intervenido en la entrevista, algo que ha aplaudido Ortega, que además ha pedido «más protagonismo. Nos pasamos la vida diciendo lo que no vamos a decir para no ofender. Está muy bien que a ciertas edades pasemos de todo y digamos lo que queramos, para bien o para mal».

«Tengo tendencia a decir que si la gente no quiere ir que no vaya. Si no vais tampoco os perdéis nada», ha apuntado entre risas. «Tenemos un corazón que late, pero hay un transistor o un móvil que nos acompaña toda la vida», ha reflexionado. Juan Carlos Ortega vaticina un futuro de éxito a la radio ya que «los nuevos formatos han despertado el interés en los jóvenes que acceden al contenido a través del podcast». Para el catalán estos nuevos formatos «también son radio. Gente de 17-20 años que no escuchaba la radio, lo hace a través de estos formatos. La radio está en el mejor momento de su historia».

«Ahora a los locutores los ven a través de YouTube. A la gente le gusta ver a la gente como es». Sobre su programa ‘Transmite la SER’ se ha mostrado «muy contento» porque «hacía tiempo que quería hacer un magacín, estaba un poco harto de hacer humor. Siempre he querido ser un locutor normal, es mi sueño. A ver si algún día consigo ser un locutor de radio y no un cómico».

El Teatro Jovellanos ya ha puesto a la venta las entradas con precios que oscilan entre los 15 y los 24 euros.

65925