SERCat conectará con más de 30 emisoras de todo el mundo

Espècies Protegides en SER Catalunya

SER Catalunya se hermanará con más de 30 emisoras de todo el mundo, con motivo del Día Mundial de la Radio el lunes 13 de febrero. La programación especial,
La Radio que nos une, comenzará a las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada. Se trata de un homenaje al medio y su contribución en la creación de comunidad, el fomento de la información, la cultura, y el entrenimiento en la sociedad.

Gemma Nierga, en directo y con público, desde el estudio Toresky de Radio Barcelona, dará el pistoletazo de salida a la jornada. A partir de las 12, los diferentes programas conectarán con las otras radios. “Espècies Protegides” visitará la L’Espluga FM Ràdio, que reabrirá en marzo tras dos años cerrada, y también conectará con Radio Sevilla y con el presentador El Yuyu.

Otras cadenas que se hermanarán serán Radio Barcelona de Venezuela, Radio Onda Stereo de Alguero (Italia), la radio de la Universidad Pompeu Fabra (UPF Radio), Radio France, Radio Continental Argentina, o Radio Caracol Colombia, entre otras. A lo largo del día, durante las desconexiones del programa Hoy por Hoy y los boletines informativos de las 10: 00h hasta las 18: 00h, también se escucharán las emisiones de Alpha 98,0 de Atenas (Grecia), Radio Galicia, NHK Radio (Japón), Radio Okapi (República Democrática del Congo), Kazajstán Radio (Kazajastán), o Ozonico Radio (Canadá), por poner unos ejemplos.

Además, el programa de SER Catalunya, “El Balcó”, recreará una de las emisiones de Radio España Independiente “La Pirenaica” con el periodista Albert Solé, hijo del padre de la constitución y locutor de Radio España Independiente desde Bucarest, Jordi Solé Tura. Además, el programa de Carla Turró conectará con algunas de
las radios locales catalanas más alejadas de Barcelona, Ràdio Cap de Creus (Cadaqués, Girona), Ràdio SER Ebre (Tortosa, Tarragona) y Gum Radio (Lleida). El especial se podrá escuchar en toda Catalunya a través de las frecuencias de SER Catalunya y SERCA, APP Cadena SER y redes dociales.

47637