Ràdio Barcelona inicia el ciclo de conferencias, eventos y especiales «Univers Ràdio Barcelona»



Radio Barcelona

Radio Barcelona pone en marcha un espacio de debate ciudadano con conferencias mensuales y programas especiales centrados en debatir sobre la ciudad.

Una conversación entre Ada Colau e Iñaki Gabilondo, el miércoles 27 de junio, dará el pistoletazo de salida a «Univers Ràdio Barcelona«. Se hará en la Sala 3 · Tete Montoliu del Auditori y estará abierta al público con invitación.

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau y el periodista Iñaki Gabilondo conversarán sobre la actualidad de la ciudad y catalana en el marco de «Univers Radio Barcelona», un ciclo de conferencias, eventos y programas especiales que pone en marcha Ràdio Barcelona. El acto tendrá lugar en la Sala 3 · Tete Montoliu del Auditori el próximo miércoles 27 de junio a las 19.30. La reserva de invitaciones se abrió el viernes 15 de junio, y el pasado viernes 22 ya se habían agotado.

Univers Ràdio Barcelona nace con el objetivo de abrir debates en clave de ciudad. A esta primera edición, «Conversamos Barcelona», la seguirán otras conversaciones, conferencias y eventos especiales a partir del próximo mes de septiembre, con una periodicidad mensual y que tendrán lugar en diversos espacios de la ciudad. Cada Univers Ràdio Barcelona ‘tendrá un formato y una temática diferente, profundizando en temas culturales, económicos y sociales. Todos ellos tendrán en común que serán abiertos al público y gratuitos, y se podrán recuperar posteriormente en la página web de Radio Barcelona.

En palabras del director de Radio Barcelona, Jaume Serra, «Univers Radio Barcelona es nuestra gran apuesta para conectar la ciudad y acercar los debates a nuestros oyentes y al conjunto de la ciudadanía. Iniciamos esta serie de conferencias y acciones con mucha energía y con el objetivo de crear nuevos espacios de reflexión, convencidos de que este es el papel que debe desempeñar Radio Barcelona, la radio decana de la ciudad».

Bajo el marco Univers Ràdio Barcelona también se harán una serie de programas especiales grabados en diversos espacios de la ciudad. El programa ‘Soroll’, de Máxim Castillo (lunes a viernes 13h-14h), se dedicará una vez al mes a observar y hablar de las realidades de los diversos barrios de la ciudad. El 13 de junio se emitió el primer programa especial dedicado al barrio de Sant Antoni. Por otra parte, el programa «Tot es comedia«, dirigido y presentado por Rosa Badia (sábados y domingos a las 12h), se hará cada dos meses desde espacios culturales la ciudad. El pasado sábado 23 de junio se emitió el primer especial grabado en Montjuïc con el Teatro y el Festival de Teatro Griego como protagonista.

52703