‘SER Viajeros Andalucía’ celebra 30 años de Novo Sancti Petri desde Chiclana



Ser Viajeros

SER Viajeros se ha desplazado este viernes hasta la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera para celebrar los 30 años de la urbanización turística Novo Sancti Petri. El programa se ha realizado desde una de las lujosas habitaciones del Hotel Playa La Barrosa de la cadena Hipotels donde se han reunido los principales impulsores del resort más conocido de España.

El complejo Novo Sanctri Petri cumple 30 años consolidado como uno de los destinos turísticos de primer nivel y una de las más cotizadas zonas de ‘veraneo’ en España. La playa de La Barrosa vio crecer a finales de la década de los 80 una urbanización que se ha convertido, a día de hoy, en el gran motor de riqueza y empleo de Chiclana. Estas tres décadas de crecimiento, consolidación, de turismo vacacional nos han traído hasta la provincia de Cádiz.

‘Algo que contar’ así reza el lema turístico con el que el Ayuntamiento de Chiclana quiere mostrar este destino turístico. Al programa especial ha asistido José María Román, alcalde de Chiclana quien ha destacado que la localidad afronta un verano «colgando el cartel de lleno total» en cuanto a la ocupación turística. El regidor ha puesto en valor el destino y el esfuerzo del municipio por impulsar una nueva oferta para el visitante como el futuro centro de interpretación de los restos fenicios localizados en el casco urbano (un proyecto que previsiblemente será una realidad en 2022).

Pepa Vela, delegada de turismo del Ayuntamiento de Chiclana ha destacado como la localidad es un atractivo «durante todos los meses del año, no solo durante el verano. Contamos con la única ‘bandera azul’ en la península por la seguridad de sus playas: socorristas, voluntarios, efectivos de la policía y de cruz roja que durante prácticamente todo el año velan por la seguridad, algo fundamental que exige el turistas hoy en día».

SER Viajeros contó además con la participación del director general de la cadena hotelera Hipotels, Pepe Ruíz, y que dirigió el primer hotel que se construyó en Novo Sanctri Petri en el año 1991. «Cuando yo llegué aquí y vi las dunas en primera línea de playa no daba crédito. No podía entonces imaginar que en España podía existir un espacio con estas caractarísticas. Aquí se ha respetado, con mimo, el entorno. Construcciones de hoteles de plantas bajas para no convertir este destino en el error garrafal que se ha cometido en otras costas y zonas del país», ha señalado Pepe Ruíz que ha rememorado como se inició su trabajo en este destino. «Hipotels cuenta en Novo con cuatro hoteles, y siento que cada uno de ellos son hijos míos porque trabajar en esto es sentirlo, vivirlo, un esfuerzo que no todos saben valorar adecuadamente», añade Ruíz.

Junta al director general de la cadena hotelera, también asistía al programa especial la directora del Hotel Playa La Barrosa, Mila Martínez, que ha destacado la política del establecimiento de categoría cuatro estrellas para adultos (mayores de 16 años). «Comodidad, relax, descanso, desconexión y descubrir algo nuevo. Las vacaciones también sirven para descubrir cosas nuevas y en este hotel nos esforzamos todo el equipo para que el viajero viva la experiencia que quiere, por ejemplo, para descubrir a su pareja, para disfrutar de la gastronomía local en nuestros dos restaurantes (uno de ellos denominado Culinarium), de actividades como jugar al golf, las piscinas,…», señala la responsable del establecimiento que recibe turistas españoles y muchos clientes de países de centro europa. El hotel cuenta con certificado de sostenibilidad lo que confirma el respeto y cuidado con el medio ambiente que desarrolla el establecimiento en todas y cada una de sus actividades.

Un destino turístico como el Chiclana no se desarrolla solo con hoteles. El municipio cuenta con más de 14.000 plazas de alojamiento a las que hay que sumar otros 100.000 plazas que ofrece el segmento residencial. Los Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz cuentan con el respaldo del Ayuntamiento para mostrar una oferta que «el viajero que acude aquí demanda por sus playas, su gente, su forma de vivir tranquilamente y porque les gusta la idea de poder jubilarse o tener aquí su segunda residencia», así lo explica Juan José Butrón, integrante de los Gestores Inmobiliarios. «El destino ofrece al turista todo lo que busca: golf, deporte, la mejor playa, un casco urbano lleno de vida, un aeropuerto muy cerca y mucho entretenimiento. Por eso gusta tanto Chiclana ¡Viva La Barrosa!» exclama Butrón orgulloso del destino en el que chiclaneros y chiclaneras logran vivir, casi al 100%, del turismo que cada año acude a este punto de la provincia de Cádiz. El programa completo de SER Viajeros Andalucía desde Chiclana lo puede escuchar a continuación.

65078