SER Gijón emite un especial de “Hoy por Hoy Gijón” por el Día Mundial del Agua

SER Gijón

Hoy por Hoy Gijón se ha trasladado este jueves, 22 de marzo, al Jardín Botánico Atlántico para realizar un programa especial con motivo del Día Mundial del Agua. Los protagonistas de la jornada han sido miembros de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón, como su presidenta, Ana Braña, la Jefa del Servicio de Atención al Cliente de la EMA, Belén Ildefonso, o su gerente, Vidal Gago.

También han estado presentes en esta edición especial algunos de los alumnos de los diferentes colegios que participan de manera activa en este día. Han ofrecido su testimonio sobre lo que han aprendido, destacando la importancia del impacto medioambiental que supone el derroche del agua y también su importancia para nuestro organismo.

El motivo de visitar el “Jardín Botánico Atlántico” es su lema de este año, basado en el agua y la naturaleza: “Soluciones para el Agua basadas en la Naturaleza”. Por último, el realizador y expedicionario Álex Galán, recién llegado del mar Aral en el que ha descubierto in situ la problemática del agua en los países de Kyrgyzstan y Kazakhstan, ha pasado por los micrófonos de nuestra emisora antes de impartir una conferencia y presentará un documental sobre dicha temática.

51699