SER Ciudad Real celebra sus XXI Premios Comunicación coincidiendo con los 100 años de radio en España

SER Ciudad Real

SER Ciudad Real celebra este jueves, 27 de junio, en la bodega Pago del Vicario, su tradicional entrega de Premios Comunicación. Este año coincide con la celebración de los 100 años desde que la Cadena SER comenzara con sus primeras emisiones en el país.



La gala de entrega, que se celebra al término de la temporada radiofónica, sirve para reconocer a personas e instituciones que con sus éxitos han encumbrado la tierra de la que proceden, la provincia de Ciudad Real.

Así, en su vigésima primera edición se reconocerá a la manzanareña Blanca Romero, preparadora física de la Selección Española de Fútbol Femenino; la paratriatleta de Puertollano Marta Francés; el cómico natural de Picón, Agustín Durán; el ilustrador y dibujante de Alcázar de San Juan Bruno Redondo y el músico de Ciudad Real, Amatria.

Premiados
Blanca Romero Moraleda ( Manzanares ). Es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, graduada en Fisioterapia, diplomada en Magisterio especialidad Educación Física, máster en Investigación en CC AF y Deporte y profesora acreditada a Titular de Universidad por Aneca.

Autora de más de 30 artículos publicados en JCR (Journal Citation Report) en el ámbito de la salud y el rendimiento deportivo. Ponente en congresos internacionales y docente en más de 8 postgrados nacionales.

Preparadora física y readaptadora de lesiones tanto en fútbol femenino como masculino, en equipos como el Rayo Vallecano S.A.D., Madrid CFF, Las Rozas, C.F. y la Selección Española, con la que consiguió ser campeona del Mundial 2023.

Marta Francés Gómez (Puertollano). Subcampeona mundial y campeona de Europa en triatlón. Este año ha visto cumplido su sueño: estar clasificada para los Juegos Paralímpicos de París 2024. La suya es una verdadera historia de superación. Con 16 años le detectaron un tumor cerebral que la dejó sin poder moverse ni hablar.

La perseverancia le permitió recuperar la movilidad y superar desafíos como completar los estudios de bachillerato. Lidiando con su discapacidad, se graduó en Biotecnología y estudió INEF. Descubrió la natación como rehabilitación y llegó a la selección española de parálisis cerebral, pero luego vivió una devastadora experiencia de violencia machista que la sumió en una profunda depresión alejándola de la piscina.

En el triatlón encontró, entonces, una nueva pasión llegando a escalar posiciones en el ranking mundial.

Bruno Redondo (Alcázar de San Juan). Inició su carrera en 2003 ilustrando varias publicaciones para diferentes editoriales españolas.

En poco tiempo dio el salto al mercado americano de la mano de DC Comics. Su trabajo comenzó a estar en el centro de todas las miradas con Injustice, la rompedora reimaginación del Universo DC, donde colaboraría por primera vez con el escritor Tom Taylor. Juntos también han reinventado a la Fuerza Especial X en las páginas de Escuadrón Suicida y son los artífices de la actual etapa de Nightwing, galardonada con dos premios Eisner, los Óscar del Cómic. Este año vuelve a estar nominado por el cómic ‘Nightwing’ a unos premios que se entregarán en San Diego ( EEUU) en julio.

Anfitrión e ideólogo del festival ‘Viñetalcázar’, una cita convertida en uno de los referentes en el calendario del cómic en tan solo dos ediciones.

Agustín Durán (Picón). Músico y profesor de piano, pero con alma de bufón y una vocación total y absoluta por hacer reír, según él mismo se describe. Se ha convertido en todo un fenómeno viral gracias a sus gags manchegos en redes sociales y YouTube.

Con la repercusión que han alcanzado sus vídeos, ha llegado incluso a la gran pantalla, con su papel en la película ‘Re-emigrantes’, y está recorriendo escenarios de todo el país impulsando el humor manchego.

Actualmente se encuentra inmerso en la gira de sus espectáculos “20 años de tontás”, “Rural” y “Cazafantoches” recorriendo todo el país

Amatria (Ciudad Real). Amatria, alter ego de Joni Antequera, es compositor, músico y productor musical. Su búsqueda constante de nuevos sonidos le ha llevado a profundizar en el pop, la electrónica e incluso en ritmos latinos.

Su inagotable creatividad ha tenido como resultado, hasta la fecha, la publicación de 5 álbumes. El último ha sido “De las cenizas” (Vanana Records), un álbum en el que el artista expone su alma al mundo. Está compuesto por doce nuevas canciones entre las que se encuentran, “Techno Manchego (asiejque)” o ”Llámame loco”.

Menciones:
Así mismo, se concederán dos menciones. A la Diputación Provincial de Ciudad Real, por la recuperación de la celebración del Día de la Provincia y al Ayuntamiento de Ciudad Real por los actos organizados con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del pintor ciudadrealeño Manuel López-Villaseñor.

La Gala, en la que se espera la presencia de una nutrida representación del tejido social, político, cultural y de los medios de comunicación de la provincia, cuenta con el patrocinio de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, UCLM, Globalcaja, Cámara de Comercio de Ciudad Real, RSU Ciudad Real y Volvo Vypsa.

81960

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*