SER Catalunya apuesta por potenciar el fin de semana



SER Catalunya

La nueva temporada radiofónica 2020-2021 comienza el lunes ratificando el compromiso de la SER por su radio en catalán: SER Catalunya. El programa ‘Aquí, amb Josep Cuní’, que se emite de lunes a viernes de 07 a 12 h, tendrá continuidad el fin de semana, a partir del mes de octubre, con un espacio presentado por Frederic Vincent, hasta ahora subdirector del programa de Josep Cuní.

El director de la SER en Catalunya, Jaume Serra, ha explicado que «de esta manera nuestro oyente dispondrá de una oferta ininterrumpida de lunes a domingo de radio matinal, entre las siete de la mañana y las dos de la tarde, hecha en catalán y preparada para reaccionar con exigencia ante los grandes retos informativos que se presentan pero también haciendo una apuesta por la distensión y para contar historias positivas». El programa de Frederic Vincent dispondrá de un equipo de primera con voces importantes de la SER como Òscar Moré, Máxim Castillo y Anna Puigboltas.

‘Aquí, amb Josep Cuní’
El programa de Josep Cuní comienza su tercera temporada en la antena de SER Catalunya con novedades. Se incorporan al Club de opinión los periodistas Jordi Barbera, Lola Garcia, Josep Martí Blanch y Miquel Noguer. Sergi Pàmies hará cada lunes un comentario de deportes. También los lunes incorpora la tertulia de actualidad deportiva. Los martes, el catedrático de Política Económica, Antón Costas, dará clases de economía. Se incorpora como colaborador el divulgador científico, especializado en astronomía y astrofísica, Joan Anton Catalán. También explicará sus historias en la radio el periodista Jacinto Antón.

Ante una nueva temporada exigente y de gran intensidad informativa continuarán dando sus puntos de vista preeminentes: Iñaki Gabilondo, Josep Ramoneda y Ernesto Ekaizer.

En esta temporada, Josep Cuní se plantea un reto aparentemente sencillo, pero que se ha demostrado difícil en los tiempos actuales: «queremos explicarle a la audiencia por qué le pasan las cosas que le pasan».

‘Què t’hi jugues!’
En una temporada trascendental para el Barça y para el deporte en general por los devastadores efectos del coronavirus también sobre el mundo del deporte, el programa ‘Què t’hi jugues!’, Con Sique Rodríguez y Lluís Flaquer, dobla su duración y emitirá entre las 12h y 14h por las emisoras de SER Catalunya y por las emisoras de la Cadena SER.

‘Què t’hi jugues!’, Donde se destapó el Barça Gate, fue la apuesta de la temporada pasada de situar los deportes al mediodía y ha tenido una gran aceptación entre la audiencia. La información, el entretenimiento, las entrevistas, el análisis y la opinión seguirán siendo el sello de un ‘Què t’hi jugues! que, este año, apostará por dar voz al socio y a figuras destacadas del barcelonismo. En el equipo se mantendrán voces de peso como las de los periodistas Ramon Besa, Santi Giménez, Lu Martín, Joan Poquí, Joaquín Maroto e Ivan San Antonio, además de los ex futbolistas Jofre Mateu, Moisés Hurtado y Alex Delmàs. El espíritu irreverente se mantendrá con personajes como Jaume Creixell o Tio Faja, además de nuevas incorporaciones.

‘Hoy por Hoy’ y ‘Hora 14’
En las emisoras de la Cadena SER se podrán seguir las desconexiones para Catalunya de ‘Hoy por Hoy’, mientras Sergi Caballero seguirá al frente de ‘Hora 14 Catalunya’ (Lun. A Vie. De 14.05 a 14.30 h).

El Balcó
El Balcó, presentado por Carla Turró, inaugura su segundo año con una duración de dos horas, de 19 a 21 h, habiendo cambiado la piel, pasando de ser un programa de noticias a un programa que explica noticias e historias. Este año se incorporan cuatro periodistas que «nos ayudarán a interpretar el mundo de hoy», explica Turró. Son el periodista y escritor John Carlin, la experta en información internacional Olga Rodríguez, el director de la revista 5W Agus Morales y la experta en información de salud Milagros Pérez Oliva.

Este año también se reforzará el plantel de las Parejas de hecho -los analistas de la cotidianidad-, formada por Antoni Bassas, Judith Mascó, Santi Balmes, Elisenda Roca, David Selvas, Mar Coll, Nausicaa Bonnín y Ada Parellada, entre otros.

Entre las 20.30 y 21.00 h, Paula Vilaplana presentará La Grada de El Balcó, dedicada a la actualidad deportiva.

‘Tot es comedia’
El Tot Es Comedia, sábado y domingo de 12h a 14h, con Rosa Badia, tiene la intención esta temporada de celebrar la cultura más que nunca, convirtiéndose en el punto de encuentro de un sector que pasa por uno de sus momentos más delicados. En este sentido, ‘Los números 1 de la cultura’ reunirá quincenalmente a dos responsables de las instituciones culturales catalanas más destacadas para debatir sobre los temas que más preocupan e interesan en este ámbito. La oferta gastronómica del programa se refuerza con la incorporación del periodista especializado Carlos G. Cano. Y en un año donde la educación volverá a ser el centro de todo, seguiremos contando con las clases de Cristian Olivé, el profesor de instituto que destaca por su originalidad a la hora de impartir materias.

‘Moguts pel Barça’
Un año más SER Catalunya apuesta por las transmisiones deportivas. El periodista Raúl Muxach continúa como maestro de ceremonias de ‘Moguts pel Barça’, con la narración de Joan Tejedor y el análisis de Fermín Suárez, Santi Ovalle y recomendaciones de Jofre Mateu.

Durante toda la temporada en ‘Moguts’ se podrán seguir las transmisiones de los grandes eventos deportivos como finales, ascensos o play-offs con equipos catalanes implicados.

60682

loading…