RAC 1 presenta la nueva temporada desde el Hospital Clínic de Barcelona



RAC 1

RAC 1 ha presentado el nuevo curso en una edición especial de El món a RAC 1 con Albert Sort desde el Hospital Clínic de Barcelona. Lo ha hecho en un acto en el que el público era exclusivamente personal sanitario, como muestra de agradecimiento a este colectivo que hace frente al Covid-19. El programa ha contado con la presencia de todos los presentadores de la emisora, que han explicado las novedades principales de cada programa acompañados de las actuaciones musicales de Chet, Meritxell Neddermann, Xarim Aresté y Sabor de Gracia.

Un año más, la emisora ​​quiere ampliar aún más el liderazgo (situado en 902.000 oyentes según el último EGM) y aumentar la diferencia de los 237.000 oyentes que ya tiene con Catalunya Ràdio y los 590.000 con la Cadena SER.

El ‘Versió RAC 1’ amplía una hora
Jordi Basté y Toni Clapés continúan como tándem insuperable. Basté, al frente de El mon, hará frente a la 14ª temporada con el magacín líder de la mañana de lunes a viernes. El matinal apostará por seguir la misma línea que la ha consolidado como el programa más escuchado de la historia de la radio en Catalunya, si bien, como cada año, hará retoques en la plantilla de tertulianos y colaboradores.

Una de las principales novedades de la temporada es la ampliación horaria del Versió. Y es que el Versió RAC 1 comenzará una hora antes, a las 15 h, y se alargará, cada tarde, hasta las 19 h. Toni Clapés, que conduce el programa más escuchado de esta franja, seguirá entreteniendo todos los oyentes acompañado de sus inseparables muppets.

Òscar Andreu y Òscar Dalmau continúan al frente de La Competencia, cada día a las doce del mediodía. Los Oscars inauguran la 12ª temporada con todos los personajes en activo.

Marc Giró continúa pilotando Vostè primer. De lunes a viernes de 13 a 14 h, los oyentes podrán seguir disfrutando de un mediodía de humor irónico, irreverente y ácido que tan bien funcionó la temporada pasada y que le situó líder sólo empezar.

Aleix Parisé toma las riendas del ‘Tú dirás’
Los deportes también vienen con novedades. Aleix Parisé estrena como editor del Tú dirás de 22.30 a 1 h con la ilusión de capitanear este nuevo reto. Xavi Rocamora será quien le tome el relevo presentando cada mediodía el Primer toc de 14.30 a 15 h. Xavi Puig continúa al frente del Superesportiu las tardes del fin de semana para seguir todas las competiciones de cerca, y Joan Maria Pou conducirá, como cada año, las transmisiones de El Barça juga a RAC 1 en un año que promete ser movido para el conjunto azulgrana.

Emma Aixalà toma el mando de ‘La primera pedra’
Islandia, que vuelve por quinta temporada con Albert Om, continuará acompañando la audiencia con su radio cálida.
Agnès Marqués conducirá por cuarto año el informativo de la noche, el No ho sé, cada día a partir de las 20.30 h, para saber y entender qué pasa.
La información de RAC 1 se completa un año más, cada mediodía con el informativo de las 14 h, el 14/15, con Mónica Fulquet.

Los fines de semana, Emma Aixalà debuta despertando a Catalunya a las 6 h con La primera pedra, y Xavi Bundó, con el Vía Lliure, programa líder del fin de semana de 7 a 14 h, vuelve apostando, como siempre, por la información y el entretenimiento.
Las madrugadas con Misteris, de Sebastià d’Arbó y el RAC1ncentrat, de Jordi Beltran, con lo mejor de la semana, completan la tabla.

RAC + 1, podcasts y segundo player
Otra de las novedades de la temporada será la creación de RAC + 1, la nueva plataforma digital de la emisora ​​(disponible en la app y la web de la emisora) y que tendrá dos atractivos principales: la publicación de podcasts de contenido exclusivo y la opción de emisión alternativa a la antena convencional. En este sentido, Edu de Batlle, jefe de deportes de RAC 1, ha explicado que gracias a este segundo player podrán seguir la temporada de los equipos catalanes de segunda división además de otras competiciones deportivas.

Por su parte, Mónica Usart y Anna Alfonso, explicaron que RAC + 1 también ofrecerá podcasts de contenido diverso y exclusivo para esta plataforma. Esta parrilla digital se presentará los próximos días a través de las redes.

La presentación de la temporada 2020-21 de RAC 1 se ha hecho en un acto muy especial y sin la presencia de seguidores por las restricciones del Covid-19. En su lugar, los asientos habilitados estaban ocupados por personal sanitario del Hospital Clínic de Barcelona. El disparo de salida de la nueva temporada será el próximo lunes a las 6 de la mañana.

60685

loading…