«SER Aventureros» de Cadena SER ya da pedales hacia Sabiñánigo para la Quebrantahuesos

Cadena SER

El programa, abierto al público, se realizará desde la zona de expositores a partir de las 16.45 del viernes 21 de junio y contará con varias sorpresas.
El periodista José Antonio Ponseti vuelve el viernes 21 de junio a Sabiñánigo con todo su equipo para realizar desde allí el programa SER Aventureros de la Cadena SER, dedicado a la Quebrantahuesos (QH), la prueba cicloturista más importante de España.



La QH cuenta con un recorrido de 200 kilómetros, que incluye los míticos puertos del Tour y La Vuelta a España de Somport, Mari Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. A las 16.45 horas del viernes 21 de junio está prevista la grabación del programa SER Aventureros en el recinto de Pirenarium (junto a la entrada principal de la zona de expositores).

El espacio nacional, que se emitirá al día siguiente, el sábado, entre las seis y las siete de la mañana, coincidiendo con los preparativos de la salida de la prueba, culminará la parrilla de programas locales, provinciales y regionales que SER Pirineos viene realizando este mes a través de las emisoras de Radio Sabiñánigo y Radio Jaca.

El popular periodista José Antonio Ponseti estará acompañado por su equipo habitual, compuesto por José Luis Angulo, Ángel Colina, Rebeca Revilla y José Luis Rodrigo. El público que lo desee podrá asistir a la grabación del programa que este año vuelve al recinto de expositores, junto a la entrada principal.

Con el homenajeado, Haimar Zubeldia
Al estudio móvil de la Cadena SER, han sido invitados, apellidos ilustres del deporte ciclista y que han participado en el Tour, la Vuelta, mundiales y grandes carreras, así como Haimar Zubeldia, que recibirá el homenaje de la Quebrantahuesos de este año. El vasco, gran amigo de Jorge Arcas (ciclista de Sabiñánigo de Movistar) y fiel a la QH, participó en 16 ediciones del Tour de Francia y se retiró en 2017. En cinco de sus participaciones, logró terminar entre los ocho primeros y, en 2007, fue quinto, aunque posteriormente Levi Leiphheimer (3º en aquella edición) fue sancionado y Haimar subía un puesto, a las puertas del podio. Fue décimo también en la Vuelta a España de 2000.

Debutó como profesional en el año 1998 con el equipo Euskaltel-Euskadi compitió con cuatro equipos distintos: el citado Euskaltel-Euskadi, Astana, RadioShack y Trek.

El programa cuenta también con la presencia de otros participantes, de Fernando Escartín, presidente del Club Ciclista Edelweiss, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver.

Habrá equipo SER Aventureros en la QH 2024
En el recorrido de la QH 2024, volverá a participar el equipo ciclista de SER Aventureros, que está integrado por oyentes del programa, seleccionados a través de un sorteo. El equipo, que también será protagonista en el programa, cuenta con representantes de varias zonas de España y tendrá su ‘cuartel general’ en el Hotel Oroel de Jaca, especializado en turismo familiar y con clientes relacionados con el ciclismo, el esquí, el montaña, running y deportes de aventura.

Radio Huesca y todas las emisoras de la Cadena SER en Aragón vienen colaborando con la prueba desde 1991 en la primera edición que tuvo como nombre «cicloturista Altos Pirineos». En esta edición de junio 2024, han vuelto a reforzar su parrilla de programas con la finalidad de seguir dando difusión a este acontecimiento deportivo que reúne a miles de personas cada año en Sabiñánigo.

Igualmente, la web radiohuesca.com cuenta con informaciones de este evento internacional muy seguido en distintos países.

SER Aventureros se emite tanto en España, a través de la Cadena SER, como en América Latina y parte de Estados Unidos, a través de Radio Caracol, y se podrá escuchar en nuestro país el sábado, día 24 de septiembre, a partir de las 6.00. Además, también se podrá descargar su «podcast» a través de la web www.cadenaser.com y en el diario digital www.radiohuesca.com.

Este despliegue radiofónico llega con el patrocinio del Gobierno de Aragón y la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Tu provincia-Huesca La Magia, TotalEnergies y el club ciclista Edelweiss organizador de la prueba.

81826