SER Alcazar emite “Hoy por hoy La Mancha” en el 50 aniversario del IES Juan Bosco

SER Alcazar

Programación especial en la semana cultural del centro, que este curso cumple medio siglo habiendo pasado de 73 alumnos en su primer curso a casi 1400 en la actualidad. Repaso con protagonistas de todas las generaciones del instituto.

Este lunes 29 de enero, SER Alcázar ha emitido su ‘Hoy por hoy La Mancha‘ desde el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan. El motivo no ha sido otro que el de celebrar los 50 años que este centro cumple durante el actual curso. Por el salón de actos, lleno de actuales alumnos que han visto como se hace la radio en directo, han pasado miembros del actual profesorado y también pioneros y alumnos que mantienen buena relación con el Juan Bosco.

Conocido en Alcázar de San Juan como ‘Maestría’ por su condición de centro de formación profesional. En la actualidad tiene casi 1400 alumnos a los que se suman 124 profesores para ocupar todas las enseñanzas entre las que se incluyen más de 20 ciclos formativos de 9 familias profesionales diferentes.

El colaborado de SER Alcázar y archivero municipal, Paco Atienza, ha estado durante todo el programa aportando datos históricos del Juan Bosco. Mayte González, Catedrática de Geografía e Historia ha actuado de presentadora de cada uno de los intervinientes en este programa, que han prestado su experiencia de años.

Por el tercer tramo del programa líder de la radio española, conducido por Carlos Abengózar, han pasado profesores muy queridos por los alumnos y que han anunciado en directo su jubilación al final de este curso, siendo ovacionados por los alumnos: Ramón Osuna y Nieves Molina.

Alfonso Cenjor nos contó su experiencia como alumno de la primera promoción, allá por el curso 67/68. Después se convirtió en profesor e incluso formó parte del equipo directivo del centro.

Nieves Jurado fue alumna a finales de los años 80 y en la actualidad es madre de dos alumnos. Otra vida en el Juan Bosco es la de Conchita del Valle, que también fue alumna y después pasó a ser administrativa. Este año también cumple su último de servicio. Asegura que este instituto “es mi casa, es un lugar muy familiar”.

Manuel Acera es el actual director y nos ha contado el motivo por el que el ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba fue el encargado de inaugurar este curso del 50 aniversario. También ha explicado las mejoras que necesita el centro y para las que ya se ha recibido el compromiso del Consejero de Educación Ángel Felpeto.

En la mesa de SER Alcázar también han estado los jóvenes Alonso y Álvaro, que han compartido con los actuales alumnos sus recuerdos más cercanos con los que antes eran sus profesores y ahora siguen siendo personas muy respetadas y queridas.

Los actos de la semana cultural del centro continúan esta semana aunque durante todo el curso el 50 aniversario del Juan Bosco será claro protagonistas de este Instituto referencia a nivel regional.

51095