Segunda entrega de «Retro Marca» con José María García: su adiós a la radio, su nueva vida, los medios, el Real Madrid…

Radio Marca

Tras la primera entrega del especial de MARCA Retro con José María García, este lunes se ha emitido en Radio MARCA la segunda parte de esta entrevista que Vicente Ortega junto a Pablo Juanarena, autor del podcast ‘Saludos Cordiales’, han hecho al histórico periodista deportivo.



Nueva vida. «Tengo un vicio, el único que me queda: el fútbol sala, me vuelvo loco. Y me gusta el mus. Soy campeón del mundo, como todos los que jugamos al mus. Estoy bien de salud, rodeado de amigos y de mi familia».

Familia. «Tengo que hacerle un monumento a mi mujer. Yo no vi nacer ni a mis hijos. Cuando nació Pepe estaba con el Real Madrid en Alemania; con Luis estaba aquí porque había llegado cuando mi mujer estaba ingresada. Ahora me puedo recuperar con mis nietas, que tengo tres».

Periodismo. «Este país no se merece el periodismo que tiene, le falta rigor y trabajo. Le falta tantas cosas que podría tener. Pero no tenemos directores. Siempre hay excepciones, pero ahora lo dirigen los CEO. Aunque sean ateos, ven un euro y cantan una misa».

Éxito. «El éxito es trabajo, trabajo y trabajo y, sobre todo, independencia. Es el momento de que trabajen los jóvenes. Tienen que dar valor a la independencia y a la pluralidad».

Tengo que hacerle un monumento a mi mujer. Yo no vi nacer ni a mis hijos

Juanma Castaño. «A mí no me gusta como periodista. Gaseosa con agua. Abrazafarolas. ¿Cuándo un periodista deportivo puede abandonar su profesión para ser cocinero? ¿Que se abra? Si le conocen por su trabajo, para qué necesita cocinar».

Pedro J. Ramírez. «Varios jugadores del Real Madrid se envían mensajes de WhatsApp que si sigue Mourinho lo sabe. La condición que ponía para publicarlo era que le tenían que dar el nombre de quien les había dado eso. Y yo me tuve que pelear con él, que es mi amigo. Le cogí y le dije que si cuando la equis de Felipe González no luchó a muerte…».

Real Madrid. «El Madrid vende y los demás también. Si el 50% es del Madrid, el otro 50% no. El peor presidente de la historia del Real Madrid es Florentino Pérez. Y ahora hay un medio vividor con más pasado que presente que pide que el nuevo estadio se llame Florentino Pérez».

69406