Segunda edición del ‘Guajerío musical’ de Radio Kras en Gijón



Radio Kras

Dani Busto lo cuenta desde El Comercio: Saltar, bailar, reír y cantar. Buenas opciones para liberar energía contenida en esta época tan difícil para todos, y en especial para los niños. Una buena oportunidad para disfrutar de diversión y entretenimiento en familia se dio ayer con la celebración del segundo ‘Guajerío musical’, una iniciativa promovida por la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón y desarrollada a través de la emisora Radio Kras.

Durante una hora y media sonaron, tanto dentro de casa como desde las ventanas de todos los barrios de la ciudad, cerca de una treintena de canciones en las que se reflejaba el gusto musical de los más pequeños y, a juzgar por alguna de las peticiones, también de sus padres.

«Hoy nos toca a nosotros ser protagonistas, danzando por casa y cantando a grito ‘pelao’». Bajo esta premisa inicial sonaron temas tan diversos como el ‘Eye of the tiger’ de Survivor y la cumbia titulada ‘Brócoli’. Algunos desplegaron pancartas por la ventana, y también aprovecharon la ocasión para enviar mensajes de ánimo a través de las ondas y dedicar los temas a sus amigos, como Carla Suárez, de 5 años, a quienes echa «mucho de menos».

En sus dedicatorias, como fueron los casos de Kike y Naiara, del colegio Elisburu, también se acordaron de «las personas que nos cuidan y de todos los que están trabajando en la calle, como policías y personal de alimentación».

59339