Radio Kras organiza una «Sesión vermú musical» desde las ventanas de Gijón este domingo



Radio Kras

«Vamos a volver un poco a la idea de los neandertales cuando estaban en las cuevas, que hacían ruido para demostrar que estaba vivos. Ahora, tenemos muy buenas tecnologías para comunicarnos. Y ese es el objetivo, que Gijón retumbe este domingo con música desde las ventanas». Así lo explicó el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, Manuel Cañete a El Comercio.

Este colectivo, junto con la emisora Radio Kras, han organizado para el domingo un ‘vermutín’ amenizado con música, vídeos y saludos de oyentes y gente de la sociedad civil y cultural de la ciudad, para «animar a la gente con todo lo que nos queda por delante». En el desarrollo de la iniciativa participan miembros de asociaciones de vecinos de barrios como el Polígono de Pumarín, Cimadevilla, El Coto, zona centro o Nuevo Roces, entre otros.

«La idea surgió después de hablar con el músico Miguel Gallego, del Polígono. Le pregunté a ver si conocía a más personas que toquen instrumentos y así empezamos a contactar con gente que pudiera querer formar parte, para hacer una sesión vermú. En poco tiempo tuvimos varios interesados», detalló.

Pero, a sabiendas de que el vermú suele alargarse, tomó la decisión de hablar con Radio Kras para sumarlos. Dijeron que «por supuesto».

Arrancarán con ‘Resistiré’ y luego habrá una hora de música donde, además, se emitirán canciones que envíen los oyentes en vídeo o por audios. Las personas interesadas pueden enviar el material audiovisual al Facebook de la federación o por Instagram poniendo el ‘hashtag’ #vermutinmusicaldexixon.

«Eso sí, tendrán que ir arreglados, nada de pijama. Pueden disfrazarse, ponerse trajes de época, lo que quieran. Les pedimos que sintonicen la emisora Radio Kras (105.0), o por la página web, y que orienten sus dispositivos hacia la ventana, para que se escuche en toda la ciudad».

58991