Sectores ultranacionalistas acusan a Ricard Ustrell (Catalunya Ràdio) de “equidistante y español”

Ricard Ustrell

Cuando Ricard Ustrell presentaba “Preguntes freqüents” en TV3, ya le llovieron las críticas. Ahora, centrado exclusivamente en su programa “El suplement” de Catalunya Ràdio, la cosa va por el mismo camino. Algunos oyentes acusan al periodista de ser excesivamente equidistante en su programa y de no mojarse descaradamente en uno u otro sentido con respecto a la cuestión catalana. Lo cuenta desde elnacional.cat Dario Porras.

Ustrell se defiende de estas críticas vía twiter sacando pecho y dejando claro que él, como persona que está al frente de un programa en una emisora de radio pública, lo que pretende hacer es dar voz a cuántas más voces posibles. En “El suplement” o en la sección de los Quatre Gats, Ustrell entrevista a políticos y personalidades eminentemente cercanas al soberanismo, como Pilar Rahola, o abiertamente contrarias al ultranacionalismo, como fue el caso de sendas entrevistas a Inés Arrimadas hace un tiempo o a Esperanza Aguirre. Él exige que se le juzgue por el trabajo que hace, como a un médico o un profesor, sin evaluarle por sus pensamientos como ciudadano.

Últimamente, el periodista entrevistó a la alcaldesa accidental de Barcelona Ada Colau, que el día antes de la investidura de Quim Torra, criticaba esta elección como presidente de la Generalitat.

Catalunya Radio

Una entrevista que también provocó la ira de algunos usuarios. Eso, combinado con la presencia de diferentes invitados que utilizan la lengua castellana para expresarse, no han acabado de satisfacer a algunos oyentes de su programa, generando un debate paralelo después de la justificación de Ustrell de a quien invita o deja de invitar.

Nunca llueve a gusto de todo el mundo. ¿Cambiará su manera de hacer Ustrell en los próximos suplements? Lo dudamos. Su programa, sin embargo, y según datos del último EGM, queda muy por detrás de su competencia en RAC 1, el ‘Via lliure‘ de Xavier Bundó. Quizás algunos oyentes esperan una sacudida y que se moje más para subir las cifras.

52314

1 Comentario

  1. ¿Alcaldesa “accidental”? Hasta donde sé, hubo elecciones municipales y ella llegó a la alcaldía como consecuencia de ello. No es nadie puesto a dedo por un dictador, por ejemplo.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*