Se reaviva la guerra entre Andreu Buenafuente y Javier Cárdenas

Javier Cárdenas

Cuando parecía que las aguas entre Andreu Buenafuente y Javier Cárdenas volvían a su cauce, el primero ha vuelto a emprender la guerra contra el presentador de ‘Hora punta’ en TVE y “Levántate y Cárdenas” en Europa FM. Haciendo alarde del humor que le caracteriza, Buenafuente, en la entrega de ‘Late Motiv’ del martes 4 de abril, lanzaba una nueva pullita a Cárdenas que parece no haberle sentado nada bien.

Si hay algo que caracteriza a ‘Late Motiv’ son sus innumerables parodias a conocidos rostros del mundo del espectáculo o de la política. En este caso fue Raúl Pérez el que se metió en la piel de Esperanza Gracia y respondió a una llamada de un parodiado Cárdenas. Durante su imitación, el humorista se refería al programa de Televisión Española alegando lo siguiente: “Es hora punta, y en ‘Hora punta’ no funciona nada”. Después de preguntarle por su horóscopo y no entender su respuesta, Pérez concluía la llamada con un nuevo dardo: “Llama otro día, pero no a mí, sino a un logopeda”.

Javier Cárdenas saca su artillería contra Buenafuente

Sus palabras llegaron a oídos de Cárdenas, que no se ha cortado y ha respondido al programa y a su presentador sin pelos en la lengua este jueves. En “Levántante y Cárdenas“, su formato radiofónico en Europa FM, el locutor ha comentado la obsesión que Buenafuente siente por él y, cuando le han informado de que solo 15.000 personas estuvieron delante de sus televisores para ver ‘Late Motiv’, Cárdenas ha bromeado diciendo que obtuvo “mínimo histórico en la tele mundial”.

“Yo le recomendaría que se fuera preocupando más de él mismo y de su programa”, le ha aconsejado el locutor al fundador de la productora El Terrat, y ha añadido que también debería preocuparse de “la deuda que tiene con Hacienda, porque esto sí que nos afecta a todos”. Continuando con el dinero que Buenafuente debe al Estado, Cárdenas ha declarado que “es escandalosa la deuda”, refiriéndose a una cantidad de 15 millones de euros, por la que “ha tenido que poner tres de sus propiedades como aval”. Indignado, ha ironizado diciendo que “es fantástico” que “luego va hablando de los demás”.

Según Cárdenas, sus palabras son “simplemente contestar a lo que él había dicho. Ahora solo faltaría que yo no pudiera contestar”. Haciendo referencia a las críticas que recibe por parte de El Periódico de Catalunya, ha manifestado que “no podemos decir nada” porque el diario “dice que somos nosotros cuando es él el que está cada noche”. Para concluir, Cárdenas ha asegurado ser consciente de que “no rectificarán nunca” porque “él escribe allí, yo no”.

48952