Se han presentado los Premios Radiolé 2018

Presentación de los Premios Radiolé 2018

Este lunes 10 de septiembre se han presentado los Premios Radiolé 2018. La cadena líder en música popular entregará por cuarto año consecutivo sus premios a las máximas figuras de la música española.

El acto informativo, que se ha desarrollado en el Salón de Caja Rural del Sur, ha contado con la intervención de Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales de PRISA Radio en España; Antonio Yélamo, director regional de la SER en Andalucía; Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Muñoz Martínez, teniente alcalde, delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Ayuntamiento de Sevilla; Miguel Ángel Corral, director de Radiolé; José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur e Isabel Mérida García, presidenta de la Fundación DiabetesCERO, un movimiento de padres de niños con diabetes tipo 1 y adultos que luchan por la investigación.
Al mismo han asistido también La Húngara, Ana Reverte, Las Soles, Labandón y su Bandón, David Barrull, Raya Real, Marisol Bizcocho, Triana de Alba, Demarco Flamenco y Maki.

Los premiados son:

DEMARCO FLAMENCO: Marco Jesús Borrego. Cantaor flamenco sevillano, nacido en Utrera. Su música es una mezcla de raíces flamencas profundas con pop, rumba y fusiones vanguardistas.
ANDY&LUCAS: Es un dúo gaditano formado por Andy Morales y Lucas González. Desde su debut en 2003 con “Son de amores” del que venden más de 500.000 copias. Desde entonces uno de los grupos más reconocidos a nivel nacional.
REMEDIOS AMAYA: Trianera de nacimiento. Está considerada una de las principales voces del flamenco, y son los palos festeros (bulerías, tangos, alegrías, rumbas) los que le permiten sacar todo su genio.
MARIA JIMENEZ: Nacida en Triana. Explosivo temperamento artístico. En los años 70 vivió su época dorada de éxito musical y personal, tras un largo retiro vuelve en el 2000 con “La lista de la compra” junto a la banda ‘La cabra mecánica’ y de vuelta al éxito.
ANA REVERTE: Nacida en Los Corrales. Dio sus primeros pasos en Cataluña. Compositora de coplas y canciones. Hizo de su particular forma de interpretar las ‘colombianas’ una seña de identidad. Ganó el festival de la OTI en 1993
MAKI: Jose Antonio Velasco. Nacido en Huelva. Su estilo es una mezcla de flamenco con rap. Es un asiduo de las redes sociales donde se mueve con soltura.
LAS SOLES: Son 3 hermanas de El Tardón, Sevilla. Loli, Isabel y Esperanza Lobato. A pesar de su juventud en 2015 celebraron sus 25 años en la música. Son capaces de interpretar todos los estilos desde los sonidos más veraniegos a las sevillanas más sentidas.
MARISOL BIZCOCHO: De Coria del Río. Tras su paso por el programa de tv ‘Soy del sur’ con su personalidad e interpretación se ganó al público. Miguel Moyares (Ecos del Rocío) se fijó en ella y hoy día causa sensación allá por donde va.
ECOS DEL ROCIO: Compuesto por 4 miembros de Rota. Juan Manuel, Paco y los hermanos Jesús y Miguel Moyares. Está considerado un grupo puntero en el cante por sevillanas, donde sus temas sociales y rocieros son los más solicitados por el público.
LOS REBUJITOS: Yerai Blanco García, nacido en Tarifa, Cádiz. Comenzó su andadura en 2004 y ha cosechado innumerables éxitos. Su estilo musical lo podríamos definir como pop, pero sin perder su toque flamenco.
RAYA REAL: Ahora RAYA por asuntos legales. Grupo nacido en Sevilla referencia de sevillanas y rumbas continuas y con un ritmo especial para bailar sin parar, eso fue en sus inicios hoy versionan grandes éxitos con un toque rumbero que los ha llevado a recorrer toda América latina y el sur de EEUU. El grupo ha lanzado 25 discos, entre discos de oro, de platino…)
ROCIO JURADO (ESPECIAL- HOMENAJE): Nace en Chipiona (Cádiz) el 18 de septiembre de 1944 y fallece a los 61 años en Madrid el 1 de junio de 2006. Considerada primera estrella de la canción española (flamenco y copla), se granjeó el apelativo de “La más grande”.
La IV edición de estos premias cuentan con la colaboración de la consejería de Turismo y Deporte y de la Caja Rural del Sur.
Las entradas, a la venta desde el 2 de julio, se pueden adquirir en El Corte Inglés, en las oficinas de Correos y en Radiolé.com. Los artistas que actuarán en la gala son: Pilar Valero ‘Calaíta’; Alazán; Labandón y su Bandón; La Húngara; David Barrull; Triana de Alba; Lubricán; Canalete; Decai y Mélody.

53314

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*