Se complica la continuidad de Juan Pablo Colmenarejo al frente de “La Linterna” de COPE

Juan Pablo Colmenarejo

Según informa PR Noticias, la subida de las temperaturas y la huida de las nubes suelen indicar de que el verano está cerca. La llegada de la época estival trae un clásico consigo: la renovación de contratos, que algunas veces se tercia en sorpresa y abandono. Este podría ser el caso de Juan Pablo Colmenarejo, que termina su vínculo laboral con COPE este verano y aún no ha renovado.

Colmenarejo finaliza su contrato con la cadena este verano y las dudas acerca de si continuará la próxima temporada se ciernen sobre la emisora. Según informa El Confidencial, el madrileño desea continuar al frente de La linterna, programa que presenta desde hace 9 años, pero no está contento con la oferta que ha recibido.
El comunicador no ve con buenos ojos los cambios que COPE quiere realizar en el espacio, consistentes en “rebajar los contenidos políticos, económicos y culturales”. Pese al descontento, el locutor no ha roto definitivamente las negociaciones y todo se decidirá a lo largo del mes de junio. Por su parte, fuentes consultadas por prnoticias confirman que la cadena le ha realizado una oferta y que están a la espera de la decisión de Colmenarejo.

La linterna, consolidada en segunda posición

El último EGM, publicado en abril, volvió a confirmar el segundo puesto de La linterna en las noches radiofónicas. El espacio que presenta Juan Pablo Colmenarejo cosechó 700.000 oyentes, 38.000 menos que en la anterior oleada. Pese a ello, el programa ha reducido significativamente su distancia con Hora 25 en un año, pasando de 379.000 fieles a 309.000.

El locutor, que se ha consolidado como una de las voces más reconocibles de la emisora, aterrizó en COPE en 2009 y sustituyó a César Vidal al frente de La linterna. Además de ocupar este puesto, Colmenarejo fue el jefe de informativos de la cadena durante dos años, desde julio de 2011 hasta mayo de 2013, fecha en la que fue relevado por José Luis Pérez.

52399