Saül Gordillo desvía al director de publicidad de Catalunya Ràdio la responsabilidad de emitir el anuncio del 1-O



Saul Gordillo

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha responsabilizado al director de marketing y de publicidad de la radio pública la decisión de emitir el anuncio institucional del referéndum. Su abogado, Carles Monguilod, argumenta que el director de contenidos “no tiene competencias” para “emitir la publicidad ni para ordenar emitirla o dejar de emitirla”.
Gordillo declaró este viernes en el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona acusado de un delito de desobediencia para emitir la publicidad del 1-O, pero su defensa alega que “todo lo que hace referencia a publicidad, sea privada o institucional no está dentro de las competencias del director de contenidos”.
También explicó que “en el organigrama aparece otro director de otro departamento que sería el competente para temas de publicidad”, al tiempo que señalaba como un hecho “trascendente” que no haya sido citado a declarar.
El abogado de Gordillo solicitará el sobreseimiento de la causa porque “todo lo que hace referencia a la publicidad del 1-O no era de su competencia”, sino del director de publicidad y marketing de la radio catalana pública.

54993