Saül Gordillo (Catalunya Ràdio) y Nuria Llorach (CCMA) se enfrentan en los tribunales por el 1-O

Saül Gordillo

e-noticies informa que la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, y el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, se han enzarzado delante del juez por la emisión del anuncio de la Generalitat del 1-O, tal y como cuenta eldiario.es.
Gordillo se ha ratificado en que Llorach lo presionó para que la radio emitiera los anuncios de la Generalitat del 1-O. A la salida del juzgado, Llorach lo ha negado.
«Le preguntáis a él cuando salga. Quizás tendríais que leer bien las cartas que él ha mandado a su abogado y veréis que no hay ninguna presión. Si él hubiera dicho que ‘no’, no se hubieran pasado los anuncios, sencillamente. Y no tengo nada más que decir», ha indicado.

En su recurso contra su procesamiento, Gordillo entregó a la jueza todos los correos electrónicos que se cruzó con Llorach y Patxot en vísperas de la votación. «Recuerda que entraste en la dirección de Catalunya Ràdio avalado por tu compromiso y la confianza que determinada gente depositó en ti», dijo Llorach a Gordillo después de que el director de la emisora adujera que no era él sino Patxot quién debía autorizar la emisión de la publicidad.

El movimiento de Gordillo, además de servirle para solicitar el archivo del caso, fue una respuesta a Patxot, quien había aportado al juzgado, pero de forma incompleta, los e-mails. El responsable de marketing solo adjuntó los correos en los que pedía a Gordillo autorización para emitir el anuncio del 1-O y la respuesta del director de la radio: «Para desbloquear la situación. No tengo objeción dentro de mis competencias. Adelante».

Omitió sin embargo Patxot los correos en los que Gordillo se resistía a dar su visto bueno a la emisión del anuncio alegando que nunca se lo habían pedido y que él era el responsable de los contenidos, no de la publicidad, que recaía en Patxot. «Puede parecer una guerra abierta pero nosotros solo hemos respondido a los correos incompletos del señor Patxot», ha afirmado este viernes el abogado de Gordillo, Carles Monguilod.

«Los correos demuestran –ha abundado el letrado– que la señora Llorach quiere que se emitan los anuncios y se hacen gestiones para que se emitan, y de manera inesperada se pide la autorización al señor Gordillo cuando nunca antes ni después al director de contenidos de la radio se le ha pedido. Esto solo se entiende si se quería seguir un plan premeditado de que cuantos más fueran en la acusación de desobediencia más se diluiría la responsabilidad».

El enfrentamiento ha llegado hasta el punto de que Gordillo ha afeado en la sala de vistas las preguntas de las defensas de Llorach y Patxot. «¿Usted es fiscal o defensa?», ha reprochado Gordillo a la pregunta de si su abogado lo había advertido de la comisión de un delito en caso de autorizar la emisión de publicidad.

55787

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*