Sarria alimenta la cantera radiofónica con una nueva emisión online de XtreM Time

Laura López desde La Voz de Galicia informa que la cantera radiofónica de Sarria (Lugo) sigue creciendo gracias a proyectos como el que desde hace ocho años desarrolla un grupo de sarrianos con una emisora que lanza programas mensuales o quincenales a través de streaming, desde Facebook y Youtube. La última emisión, desde su sede, en La Unión, fue este domingo, y contaron entre los entrevistados con el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, y el concejal de Deportes, Félix Seijas, para hablar de actualidad sarriana y de balance del primer año de gobierno local. El programa, que llegó a superar los 17.000 oyentes en su pico más alto, según explicó uno de sus impulsores, Vil8, ofreció también una sección de anécdotas, otra sobre sexualidad (consejos sobre salud, información sobre enfermedades, juguetes…), otra de sorpresas, etc. Las emisiones también se suelen completar con una sección sobre motor, monólogos y entrevistas a diversas personas de actualidad.

De dar forma a este proyecto amateur y altruista se encarga DJ Beto, director; Álex Patoma, regidor; Jose y Edgar, en los controles; y Vil8, Pedrosa, Alba, Fanego y Adrián Lage en las distintas secciones.

Hasta Latinoamérica
A lo largo de estos ocho años de trayectoria, entrevistaron a figuras como Iván Cáceres, Tonhito de Poy, Maite Arsuaga o Soraya Arnelas. «Queremos que sea un programa dinámico, alegre y pensado para la gente de Sarria», explica Vil8. El año pasado llegaron a registrar en el pico más alto de una de las emisiones los 250.000 oyentes, alcanzando incluso Latinoamérica.

58252