Santurtzi Irratia cuelga el micrófono y se pone manos a la obra para hacer material sanitario



Santurtzi Irratia

Eldesmarque.com cuenta que Santurtzi Irratia forma también parte de la ola de solidaridad de cientos de colectivos y miles personas en Bizkaia para colaborar con los servicios sanitarios en su encomiable labor en estos complicados días que nos está tocando vivir. La emisora local santurtziarra ha ‘colgado’ momentáneamente los micrófonos para ponerse manos a la obra y echar una mano en esta tarea de ayudar a los grupos de riesgo y las personas más vulnerables.

Están fabricando mascarillas, casacas, gorros, calzas pantallas rígidas y también delantales para los servicios sanitarios y residencias para cuya confección han reclutado a una treintena de costureras que trabajan a destajo.

Desde Santutzi Irratia hacen además un llamamiento para conseguir goma plana para coser de hasta 1 centímetro de ancho para la fabricación de mascarillas, hilo e hiladillo de algodón para delantales sanitarios.

«Necesitamos más goma elástica para hacer las mascarillas, ya que toda la que nos han donado ya la hemos gastado en las más de 200 mascarillas que ya hemos confeccionado. Hasta que no recibamos más gomas de algún sitio nos es prácticamente imposible continuar haciendo mascarillas», piden desde la emisora.

Por ello solicitan a cualquier persona que disponga de ese material, en casa o en el trabajo, y lo quiera donar que se ponga en contacto a través de su página de Facebook y del whatsapp 637 113 694.

59236