Santi Puentes, director de «Paterna en Fallas» de Paterna Ahora Radio: “Es un programa hecho por y para falleros”



Santi Puentes

Santi Puentes, director del programa Paterna en Fallas de Paterna Ahora Radio, pasa por nuestra redacción para desvelar algunos secretos sobre la nueva temporada radiofónica que arranca esta semana.

Santi Puentes forma parte de las filas de la comisión paternera Sant Roc, y lleva las fallas en la sangre desde que nació. El director del programa Paterna en Fallas recuerda los inicios de este programa, nacido hace diez años como canal para que los falleros y falleras de Paterna conocieran la actualidad sobre la fiesta fallera. Ahora, Paterna en Fallas regresa con una escaleta renovada y secciones desde las que cubrirán de punta a punta toda la información del mundo fallero.
Santi apuesta en este programa por el buen ambiente y el entretenimiento de calidad, que disfrutarán tanto los falleros y falleras como cualquier oyente que quiera conocer un poco más esta histórica fiesta tan arraigada en nuestro municipio. Puentes lamenta que son tiempos difíciles para el mundo de la fiesta, tras la cancelación de la semana fallera y la imposibilidad de poder vivir la fiesta en los casales, dentro del calor y la unión que caracteriza las comisiones falleras. Por dicho motivos anima al colectivo a escuchar este espacio: “Debemos mantener viva la llama de las Fallas”, anima Puentes.
Gestionar el programa tiene cierta complicación. La escaleta de los contenidos se realiza durante la semana, aunque tanto el director como los colaboradores reconocen que la pandemia ha dificultado este trabajo, ya que el programa se ha realizado de manera telemática hasta el momento. Esta nueva temporada contará con los colaboradores habituales: Cecilia Calderón, Jose Jóver, Eva García y Alberto Castellanos. Voces que pertenecen al mundo fallero local y de la capital: Calderón y Jóver son integrantes de la falla el Molí, García pertenece a la falla Cristo de la Fe, y Castellanos forma parte de la comisión Plaza del Mercado Central, de valencia.
Cada colaborador nos dará en su sección un enfoque diferente y una visión particular del mundo de las fallas. Con Eva García y los invitados conoceremos curiosidades y anécdotas de las fallas de nuestro municipio; Jose Jóver nos hablará de música valenciana y fallera; Cecilia Calderón hará en cada programa un homenaje a la mujer fallera a través de entrevistas a representantes de nuestra fiesta, y Alberto Castellanos nos mantendrá al día de las noticias más relevantes de las comisiones del cap i casal.
Puentes agradece a Paterna Ahora el regreso de la radio a nuestro pueblo: “sin ellos, no hubiese sido posible que este programa volviera a salir a la luz”, afirma el director de Paterna en Fallas. Por otra parte, Santi Puentes dedica también unas palabras a todos los colaboradores que han formado parte del programa desde hace una década.
Escucha Paterna en Fallas todos los miércoles a las 20:00 en nuestro portal en internet paternaahora.com/radio. También puedes encontrar los podcasts de programas anteriores en nuestra página web para no perderte nada.

61004

loading…