Sangean Pocket 100, la radio de bolsillo para no perderse nada



Sangean Pocket 100

Josep Armengol escribe en tuexperto.com que Sangean lanza su Pocket 100, una económica radio AM/FM de bolsillo que podremos llevar en cualquier lado y que tiene excelente sensibilidad y de buena potencia

Sangean es un fabricante taiwanés con un amplísimo catálogo de radios de todo tipo. Este especialista nos ofrece ahora su Pocket 100, una radio de bolsillo que por solo 25 euros nos puede resolver el poder estar informado, escuchar música… lo que queramos. Mide solamente 12 centímetros de alto, 7 de ancho y 3 de espesor con un peso de 150 gramos. Se alimenta con dos pilas tipo AA y con ellas ofrece muchas horas, y días, de sonido: para llevársela al fin del mundo.

BARATA Y VERSÁTIL
Todavía hay quien se empeña en usar el móvil como si fuera una radio, pero tiene muchos inconvenientes. La batería dura poco, podemos estar gastando datos según la conexión que tengamos, y sobre todo ninguno suena ni de lejos como un buen altavoz tradicional aunque sea pequeño. Los móviles tienen muchas utilidades pero para tener música de fondo puesta, para escuchar nuestros programas favoritos o para estar al tanto de las noticias, estas radios son mejor. Y ahora con los Juegos Olímpicos, para no perderse ni una medalla, también.

Como decíamos los móviles no ofrecen altavoces con calidad de sonido para escucharlos a distancia. La Sangean Pocket 100 lleva un altavoz de 2’25 pulgadas que ocupa todo su frontal y gracias a eso y su circuitería ofrece un sonido sorprendente. Y, recuerda, por 25 euros y necesitando solo pilas AA que encuentras en cualquier lado (o puedes usar recargables y así no generas residuos. Cabe en la palma de la mano, en el bolsillo de cualquier pantalón, no añade casi peso al bolso o mochila… una radio portátil como la que más.

ANTENA Y AURICULARES
Además de unos circuitos de gran sensibilidad, capaces de captar las señales de radio incluso en zonas de mala recepción, esta radio lleva una antena telescópica para mejorar aún más la calidad. Y dispone de un conector estándar para auriculares (jack estéreo 3,5 mm) para cuando no queramos molestar a nadie con nuestra música, noticias o retransmisión deportiva.

La Sangean Pocket 100 dispone de un dial de sintonización analógico o manual con botón giratorio, además de un LED indicador de nivel de sintonización. Está disponible en color negro o blanco.

65227